El campus de la Fundación Iker Casillas recala por primera vez en Cartaya

El campus de la Fundación Iker Casillas recala por primera vez en Cartaya
El campus de la Fundación Iker Casillas recala por primera vez en Cartaya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado remitido por el consistorio cartayero, este campus está destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años, y según han explicado sus responsables, ofrece formación deportiva "de primer nivel", de la mano de "auténticos profesionales" de este deporte, pero también y sobre todo, pretende trasladar a los menores los "valores positivos inherentes a este deporte", que son, a juicio de los organizadores "necesarios para el propio crecimiento" y desarrollo de los niños hoy en día.

Por ello, según ha explicado Julio García, bicampeón del mundo de fútbol sala y socio de la empresa organizadora, LiderSport, lo que se pretende después de diez años organizando campus de este tipo es "poner un granito de arena" para que los más pequeños vayan creciendo no solo en conocimientos, sino "también en valores".

Precisamente esta misma idea trasladó en la presentación del campus el propio Iker Casillas, en un video promocional en el que ha animado a los más pequeños a disfrutar del campus, y ha aprovechar la ocasión para aprender "todo lo que puedan" en todos los aspectos.

El Campus, ofrece a los alumnos un formato interno con alojamiento en el Hotel Precise Resort de El Rompido, para los menores procedentes de otros puntos de España, y un formato externo para los que procedan de la provincia onubense. El responsable deportivo del consistorio ha destacado al respecto que habrá condiciones ventajosas para los niños de la localidad. En general, los precios oscilan entre los 280 euros del formato externo y los 720 euros del interno.

Además, entre los servicios que oferta el campus están, además de la formación deportiva diaria, dos equipaciones de entrenamiento, un balón del campus, además de premios y regalos, entre otros.

Desde la Fundación se ha resaltado que el objetivo social que se persigue con la misma, que no es otro que "mejorar la vida de la población infantil" a través de una herramienta tan presente en la vida de Iker Casillas como es el deporte. Además, la directora de proyectos de la fundación ha agradecido al ayuntamiento su "colaboración" por poner en marcha este campus deportivo en el que los niños van a "poder disfrutar con sus amigos y mejorar su técnica deportiva".

El responsable municipal, por su parte, ha destacado las "excelentes condiciones" de las instalaciones deportivas municipales, que atraen hasta Cartaya tanto campus deportivos como a "equipos de primer nivel" que, según el edil, escogen este municipio para preparar la temporada o las "citas importantes".

Mostrar comentarios