El GP de Gran Bretaña se presenta muy abierto y marcado por la posible lluvia

Con seis ganadores diferentes en las seis últimas carreras, el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo en Silverstone se anuncia muy abierto, al contrario que el Mundial, cada vez más de cara para Marc Márquez.

Valentino Rossi, ganador el año pasado bajo la lluvia, y Jorge Lorenzo, su rival la temporada pasada (ambos en Yamaha), están este año relegados a 53 y 59 puntos de Márquez. A lomos de su Honda, el piloto catalán se dirige hacia su tercer título mundial en la categoría reina.

Pero la veintena de pilotos que conforman la parrilla de MotoGP optan a la victoria el domingo. Aunque para ello deberán pelear entre sí y contra las condiciones climáticas.

"Adoro este circuito: el primer tramo es lento pero seguidamente una serie de curvas rápidas permiten marcar la diferencia", explicó Márquez.

"Los últimos tiempos vivimos condiciones de todo tipo, y no salimos malparados", añadió, sobre la posible lluvia.

Los Grandes Premios de Holanda, Alemania y República Checa ya fueron perturbados por las condiciones climáticas, siendo Yamaha la escudería más perjudicada, perdiendo sus pilotos la casi totalidad de sus opciones de alzarse con el Mundial.

En cuanto al número de victorias desde el inicio de la temporada, Márquez (3) no destaca respecto a Lorenzo (3) y sólo supera en un triunfo a Rossi (2), que son los tres últimos ganadores en Silverstone, pero la regularidad del piloto Honda marca la diferencia.

Lorenzo, vigente campeón del mundo y autor de un doblete consecutivo en primavera en Le Mans y en Mugello, luego de haberse impuesto en el Gran Premio inaugural de la temporada en Catar, no sube a lo más alto del podio desde Italia. Más aun, ni siquiera sumó un punto en Cataluña ni en Brno, sendas decepciones que le hicieron volver de vacío al igual que de Argentina, donde se fue al suelo.

El mallorquín explicó esa falta de resultados por su dificultad para adaptarse a los neumáticos Michelin sobre la lluvia.

Rossi, por su parte, lo hizo un poco mejor, aunque no gana desde Barcelona y en Holanda tampoco puntuó.

Esa irregularidad de los 'grandes' fue aprovechada por tres pilotos que no habían ganado antes una carrera: Jack Miller, el más joven, en Assen; Andrea Iannone, que dio por fin un triunfo a Ducati seis años después de Casey Stoner; y por último el británico Cal Crutchlow, ganador en Brno luego de 98 carreras en MotoGP.

El sucesor del icono Barry Sheene, 35 años después del último triunfo de un británico en la categoría reina, será la gran atracción para el público inglés. Su compatriota Bradley Smith, lesionado en las Ocho Horas de Oschersleben (Alemania), causará baja, aunque será sustituido por otro inglés, procedente del Superbike, Alex Lowes, sobre una Yamaha Tech3.

En Moto2, el francés Johann Zarco cuenta con una cómoda ventaja de 19 puntos sobre el español Alex Rins, y de 44 puntos sobre el británico Sam Lowes, gracias especialmente a las caídas de ambos en Alemania, mientras él firmaba su cuarta victoria de la temporada.

Ganador el año pasado en Silverstone, el piloto galo intentará dar un paso más hacia su objetivo de convertirse en el primer piloto de Moto2 que conserva su título mundial.

Por último, en Moto3, el alemán Brad Binder (KTM), que no ha brillado este verano, salvo su segundo puesto en Austria, cuenta aún con 61 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Honda).

Mostrar comentarios