La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

MANOLO EL DEL BOMBO, PRIMERA BAJA DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA - Manolo el del Bombo, el hincha más conocido de la selección española, no estará en la Eurocopa de Francia-2016. Según la prensa española, unos problemas de salud han impedido a última hora al popular aficionado estar presente en el torneo. Sería la primera competición importante de la Roja que se perdería el veterano aficionado de 67 años tras su debut en el Mundial de España-1982. Manuel Cáceres Artesero estuvo el martes en Getafe en el último partido amistoso de la Roja contra Georgia, que terminó en derrota por 1-0, pero no ha querido comprometer su salud con el esfuerzo de todos los partidos, según los medios ibéricos, que aseguran que la federación española haría todo lo posible para que estuviera presente si su selección alcanzara la final.

COMPAÑEROS DE COLEGIO - Dos alumnos de Whitchurch High, donde estudió Gareth Bale en Cardiff, tuvieron el honor de hacer a distancia las dos primeras preguntas de la conferencia de prensa de este jueves del astro del Real Madrid. Dillan le preguntó sobre el apoyo recibido: "Ha sido inmenso y nos inspira a ser mejores", respondió Bale casi en piloto automático. Morgan le preguntó con qué antigua estrella nacional le gustaría estar jugando esta Eurocopa y Bale, sin sorpresa, respondió "Ryan Giggs".

UN AVIÓN PERSONALIZADO - La selección de Bélgica dispone de un avión personalizado, con los colores negro-amarillo-rojo, para sus viajes por Francia. Una particularidad: fueron los jugadores los que imaginaron el diseño del avión durante una sesión en la sede de la compañía aérea. Fue el proyecto de Vincent Kompany el elegido, pero desgraciadamente para él tuvo que ser declarado baja por lesión para este torneo.

MALA PREMONICIÓN - Inglaterra se aloja durante la Eurocopa en Chantilly, en un hotel de lujo. Pero no muy lejos de allí hay un "Hotel de Inglaterra", en el centro de la localidad, con peor aspecto. El edificio está abandonado y con ventanas abiertas, con daños visibles. Un cartel anuncia que "se vende". Los hombres de Roy Hodgson esperan que eso no sea una premonición de una mala Eurocopa.

PARÍS CONTRA LA PROSTITUCIÓN - La ciudad de París, con motivo de la disputa de la Eurocopa, ha lanzado una campaña junto a organizaciones sociales para concienciar contra la prostitución. Con ello la capital francesa intentará "poner fin a la banalización de las consecuencias de la prostitución y responsabilizar a los que compran sexo", explicó Hélène Bidard, adjunto a la alcaldía de París y responsable municipal de la igualdad entre hombres y mujeres. La campaña se compone de tres carteles y un vídeo y se difundirá durante la competición, en la 'fan-zone' y cerca de los estadios.

Mostrar comentarios