La Gala de los JDM emociona al mundo del deporte almeriense

  • La cita organizada premia a los mejores del año como Francisco Martínez, de taekwondo, y Amparo Avilés, de balonmano
EUROPA PRESS

La XXXII edición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Almería ha llenado hasta la bandera el Auditorio Maestro Padilla con las federaciones, clubes y deportistas más destacados del año, en lo que ya es la fiesta del deporte en la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento, una vez más, los momentos más conmovedores han sido los de las Menciones Especiales a Título Póstumo, que este año han recaído en Francisco Urrutia y Juan Magaña, y el Premio a la Trayectoria Deportiva, que ha cogido por sorpresa a José Arenas, director del Patronato de Deportes desde 1983, poco antes de jubilarse tras una vida de dedicación y promoción deportiva en la capital.

Esta competición del deporte base ha premiado a Francisco Martínez, de taekwondo, y Amparo Avilés, de balonmano, como los mejores deportistas masculino y femenino de la temporada, entre otros galardonados.

La música y el humor han adornado esta gala de los JDM en la que las figuras más importantes del panorama deportivo almeriense se han dado cita con un numeroso público y con diversas autoridades, que han querido apoyar una vez más el deporte base de la capital.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado en su intervención que "el deporte forma parte de la esencia de cualquier sociedad que quiera crecer en armonía y convivencia. Su práctica habitual influye de forma positiva en la salud, la educación o el ocio de las personas, entre otras muchas virtudes. Argumentos más que suficientes como para que desde las administraciones públicas pongamos los medios necesarios para que todos los ciudadanos puedan acceder a la práctica deportiva".

Por todo ello, ha querido recalcar que "en la fiesta del deporte escolar que es esta gala anual habéis premiado a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros y clubes. Pero quiero que os llevéis a vuestra casa el mensaje de que todos sois unos ganadores por el mero hecho de participar y hacer deporte con vuestros compañeros y amigos".

LOS PREMIADOS

La Gala ha comenzado comenzó con la motivadora 'Eye of the tiger' en las voces del Coro Infantil compuesto por los alumnos de los colegios St. George, La Salle y Liceo Erasmus. A continuación, y sin bajar la intensidad, sobrevino sobre el Maestro Padilla la fuerza del tema de AC/DC 'Thunderstruck', interpretada por la banda Rawckett, que acompañó durante toda la noche al público. El rock precedió así a Mar Díez y Miguel Pérez de Perceval 'Michel', los presentadores del evento retransmitido a través de Interalmería TV.

La lista de ganadores ha sido inaugurada por Apiu Digala. El jugador de bádminton fue galardonado con el Premio a la Deportividad, al que siguieron las Menciones Especiales a Título Póstumo para Paco Urrutia y Juan Magaña. El primero fue toda una institución del baloncesto como jugador, entrenador, árbitro y presidente del Comité Provincial de Árbitros de Almería; mientras que Magaña es recordado por la filosofía de club que imprimió a su proyecto futbolístico a través de 'Saltúa' y luego 'Surbus'. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó a sus familiares este reconocimiento por parte de toda la ciudad.

El Premio al Mejor Árbitro fue a manos de Inmaculada Guerrero, de gimnasia, siendo el Mejor Club el CB Almería, tras una brillante temporada. En la categoría de Mejor Entrenador se destacó la labor que está realizando por el tenis almeriense Ismael Rodríguez Ramos. El Premio Cajamar al Mejor Centro de Enseñanza fue a manos del Colegio Freinet, para el que se contó con la asistencia de María López Fernández, directora territorial de la entidad.

Para la recta final de la Gala se reservaron los más ansiados premios, dirigidos al Mejor Deportista Masculino y Femenino, que fueron a manos de Francisco Martínez, de taekwondo, y Amparo Avilés, de balonmano. El de la Trayectoria Deportiva fue entregado por el alcalde a Pepe Arenas, para el que el reconocimiento fue una sorpresa, un agradecimiento a su dedicación y décadas de trabajo como director del Patronato Municipal de Deportes desde sus inicios en 1983, así como el Escudo de Oro de Almería.

Mostrar comentarios