Gareca reconoce problemas de Perú ante Colombia en eliminación en Copa América

Nos faltó más elaboración en el juego y duele la eliminación cuando es por penales, señaló el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, al analizar la derrota 4-2 ante Colombia en definición desde el punto blanco por el pase el viernes a las semifinales de la Copa América Centenario.

"Nos faltó más elaboración en el juego, soltarnos más en ataque, fue complicado poder sacarle la pelota a una Colombia que es muy dinámica, pero el balance es positivo porque no perdimos ningún partido", dijo Gareca en rueda de prensa en el MetLife Stadium en East Rutherford.

El partido, intenso en su desarrollo en los 90 minutos, había concluido 0-0.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron los lanzamientos para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.

"El ambiente en el vestuario es el de un vestuario triste por la eliminación en un torneo, teníamos expectativas, no se nos dieron los penales y duele la derrota más todavía cuando se queda eliminado de esta manera", reconoció 'el Tigre'.

Consultado sobre si Paolo Guerrero estaba en la lista de cobradores, Gareca indicó que fue el propio delantero el que pidió ser el quinto lanzador.

"Me hubiese gustado que estuviera entre los tres primeros pateadores pero él pidió ser el quinto en la lista. No hay nada que reprocharle, es un jugador que se entrega totalmente y los penales son de suerte", remarcó.

Gareca valoró el trabajo de la nueva camada del balompié peruano, "unos jugadores que ganaron muchísima experiencia compitiendo ante grandes selecciones y que tiene que repercutir ese crecimiento en la eliminatoria" sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Sobre el desarrollo del partido, favorable a Colombia por su propuesta ofensiva, Gareca admitió que Perú hizo "un trabajo interesante en la contención" pero le faltó generar situaciones de gol.

"Hoy el partido para mí tuvo un determinado grado de emoción, no fue un partido de muchas situaciones en las áreas, ganó lo táctico sobre lo futbolístico", analizó el estratega.

"Si bien es cierto que faltan unos meses para la (reanudación) de la eliminatoria (en septiembre), es importante que mejores el promedio de gol que tenemos, hay que trasladar lo que se hizo aquí a la eliminatoria y mantener la solidez defensiva que mostramos", puntualizó.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España-1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975 y en Argentina-2011 y Chile-2015 terminó tercero, con Guerrero convertido en el máximo cañonero de esas dos citas.

Mostrar comentarios