Gareca: Perú avanzó en la Copa América por méritos propios

La selección peruana de fútbol dio el gran batacazo al avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario eliminando a Brasil, y lo hizo por méritos propios, dijo este domingo el entrenador Ricardo Gareca.

"Ante Brasil terminamos ganando un partido importante. Creo que avanzamos por méritos propios, porque dependimos solamente de nosotros", dijo Gareca, quien consideró que la histórica victoria ante los brasileños por 1-0 era apenas "un paso más".

Perú estrenó en la Copa América con una modesta victoria sobre Haití y a continuación empató 2-2 con Ecuador, en un partido en que llegó a estar en ventaja de 2-0 en los primeros 13 minutos.

Pero el equipo andino se anotó la gran sorpresa del torneo hasta ahora al imponerse sobre Brasil, con un polémico gol de Raúl Ruidíaz en el minuto 74.

Ruidíaz empujó la pelota con la mano, de acuerdo a las imágenes de video, y el árbitro, después de largas consultas con sus auxiliares, terminó por validar la jugada.

Con relación al gol, Gareca insistió: "No he tenido oportunidad de verlo todavía. He escuchado algunos comentarios. Pero yo nunca opino sobre errores de los jueces", comentó.

No obstante, dijo que él y su cuerpo técnico pasó minutos de "incertidumbre y angustia" durante las consultas del árbitro, "ya que no sabíamos que iba a cobrar. Y un gol nos garantizaba la clasificación".

Gareca reconoció que su equipo "lo pasó mal" en el primer tiempo porque apenas se concentró en no darle espacios a Brasil, renunciando a jugar su propio partido. "No encontrábamos le partido", señaló.

En el entretiempo, dijo el entrenador, fue necesario "hacerles ver que había que jugar al fútbol. Creo que Perú pegó cuando tenía que pegar".

El entrenador destacó que la hazaña de este domingo fue conseguido por un equipo lleno de jugadores jóvenes "y con nueve de ellos que actúan en clubes locales".

Eso, dijo, "deja claro el potencial que tenemos".

ahg/ol

Mostrar comentarios