Gareca cuida a su joven Perú, Quinteros juega a la cautela en Ecuador

El nuevo Perú, líder sorpresivo del Grupo B de la Copa América Centenario, deberá tener "convicción" para vencer a Ecuador y amarrar la clasificación a los cuartos de final, mientras que el tricolor le quitó presión al compromiso y le apuesta al comodín de Haití en la última fecha.

"Estamos muy enfocados en este partido, en hacer un buen juego frente a un rival de muy buen presente. Lo importante es tener la convicción y la seguridad de que podemos ganar", señaló el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca, en rueda de prensa el martes en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Gareca advirtió que Perú "está preparado para enfrentar esta clase de partidos" porque "motivan al jugador" al tratarse de un seleccionado como Ecuador, que colidera con Uruguay la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, mientras que los incas marchan octavos muy lejos de los punteros.

El 'Tigre' no dio pistas sobre el plantel que pondrá en la cancha, pero anticipó que si habrían cambios sería por "casos tácticos específicos".

Disputada la primera fecha de la llave el sábado en Seattle y Pasadena, Perú se encontró con la comodidad de debutar ante el rival más débil de la zona, Haití, al que ganó 1-0 con gol de Paolo Guerrero, mientras que Brasil y Ecuador firmaron un 0-0 y en el que una decisión arbitral perjudicó a los andinos.

Ahora, cuando el margen de error es mínimo, Perú afrontará la primera verdadera prueba de fuego en el torneo por la calidad y presente del seleccionado ecuatoriano.

En las filas del tricolor, su técnico Gustavo Quinteros prefirió jugar a la cautela y le quitó presión a su plantel asegurando que "tenemos la posibilidad de que nos sirven dos resultados" para aspirar a ingresar a los cuartos de final.

"No tenemos que ganar obligadamente, nos sirve empatar o ganar, no hay que perder el equilibrio, pero sí tratar de ir a buscar el partido con un fútbol asociado, con contragolpes bien ejecutados, con transiciones rápidas y recuperando el balón lo más cerca del arco peruano", comentó el timonel argentino nacionalizado boliviano ante la prensa.

Quinteros, que dirige el combinado del centro del mundo desde enero de 2015, reconoció en Perú un seleccionado "con muy buen fútbol" y que "está creciendo en medio de la renovación" que alienta Gareca.

"Nuestra intención es mejorar respecto a lo que hicimos frente a Brasil, ojalá Ecuador pueda superar futbolísticamente a Perú con un buen resultado que nos acerque a la clasificación" a los cuartos de final.

El duelo andino está pactado para el miércoles a las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Mostrar comentarios