Garitano: "Nos falta ese último esfuerzo, ese último punto, todavía va a costar"

  • El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha asegurado tras la victoria de este lunes ante el Real Betis en Butarque (4-0) que, a pesar de que la permanencia en LaLiga Santander está cerca, todavía les queda hacer un "último esfuerzo" y sumar un punto en las dos jornadas restantes para certificar de manera matemática la salvación, pero ha reconocido que la goleada les sirve para visitar "más confiados" San Mamés.
EUROPA PRESS

"Siempre lo he creído -la salvación-. Sabía que nos iba a costar, a un equipo como el Leganés y en esta categoría le va a costar. Ojalá podamos repetir y estar aquí, y cada vez ir mejorando. Nos falta ese último esfuerzo, ese último punto, todavía va a costar porque los rivales son buenos", señaló a LaLiga a la conclusión del encuentro.

Así, el preparador vasco afirmó que les sirve para acudir más tranquilos este domingo a San Mamés (20.00 horas) para enfrentarse al Athletic. "El estado de ánimo es diferente, lo vemos cerca, pero sabemos que San Mamés es difícil, ellos se están jugando Europa. Luego contra el Alavés, que está haciendo una temporada increíble... Nos va a costar, pero lo vemos un poquito más cerca y este resultado nos va a dar un poquito de aire y poder afrontar el partido contra el Athletic más confiados", manifestó.

Por otra parte, el técnico del conjunto pepinero explicó que era "difícil imaginarse" un comienzo mejor de partido este lunes. "Nos hacía falta un poco de tranquilidad. No hemos jugado excesivamente bien en la primera mitad, pero los goles nos han venido antes que el juego. Nos ha dado tranquilidad para controlar el partido, esperar situaciones; hemos hecho cuatro goles, algunos muy bonitos para la gente. Nos falta un punto", señaló.

"Han dominado el juego, nos metían cuatro centrocampistas por dentro. Pero es verdad que cada vez que llegábamos, sobre todo de inicio con el penalti... El 2-0 te da tranquilidad para esperar contraataques. En la segunda parte hemos mejorado, y encima venían los goles", concluyó.

Mostrar comentarios