Marc no puede con Thompson y Juancho se impone a Willy en el duelo de los Hernangómez

  • Marc Gasol sumó 17 puntos que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Grizzlies ante los Warriors (107-122). Thompson consiguió 36 puntos.

    En el duelo entre los hermanos Hernangómez los Denver Nuggets de Juancho se impusieron a los New York Knicks de Willy (123-131). 

Marc Gasol lidera a los Grizzlies y el 'doble-doble' de Ibaka no les sirve a los Magic
Marc Gasol lidera a los Grizzlies y el 'doble-doble' de Ibaka no les sirve a los Magic
Getty Images.
D. M. / Agencias

El pívot español Marc Gasol sucumbió esta madrugada con Memphis Grizzlies en la visita al FedExForum de Golden State Warriors (107-122), que se ampararon en un espectacular Klay Thompson y en un 'triple-doble' de Draymond Green, en una jornada NBA en la que un 'doble-doble' no bastó a Ricky Rubio para vencer a New Orleans Pelicans (106-122) y en la que Juancho se impuso a Willy en el duelo entre los hermanos Hernangómez.

Los Grizzlies (33-23) cierran así una racha de tres victorias consecutivas después de sufrir el 'vendaval Thompson', que se marchó con 36 puntos, y el 'triple-doble' de 12 rebotes, 10 asistencias y 10 recuperaciones de balón de Green. Además, Kevin Durant se fue hasta los 24 tantos, Andre Iguodala logró 22 y Stephen Curry, 18.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol estuvo 36 minutos sobre la pista y consiguió 17 puntos -4 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal-, además de capturar seis rebotes -cinco de ellos defensivos-, dar siete asistencias, robar un balón y poner un tapón.

Mientras, el 'doble-doble' del base Ricky Rubio no se vio recompensado en la derrota en casa de Minnesota Timberwolves ante New Orleans Pelicans (106-122), que contaron con la ayuda de los 42 tantos de Anthony Davis. El resultado hace sumar a los Wolves su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

El de El Masnou anotó 15 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal- y ofreció 12 asistencias, siendo la referencia de los suyos en esta faceta del juego. También contribuyó con un rebote y cuatro robos de balón.

Además, la jornada también dejó un duelo fratricida entre los hermanos Hernangómez, en el que los Denver Nuggets de Juancho vencieron a los New York Knicks de Willy (123-131) en el Madison Square Garden. Con ello, los de Colorado (24-29) se asientan en posiciones de 'play-off' en el Oeste, mientras que los de la 'Gran Manzana' (22-33) encajan su cuarta derrota consecutiva.

Willy, que estuvo 8 minutos en la pista, se fue hasta los 12 puntos -6 de 7 tiros de campo- y capturó cuatro rebotes -dos de ellos defensivos-. Por su parte, Juancho logró ocho tantos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, recogió un rebote, dio una asistencia, robó un balón y puso un tapón en 16 minutos.

En el Talking Stick Resort Arena, el ala-pívot Nikola Mirotic cayó con Chicago Bulls ante Phoenix Suns (115-97). El hispano-montenegrino estuvo 15 minutos sobre la cancha, en los que le dio tiempo de sumar cinco puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, coger cuatro rebotes defensivos, dar dos asistencias, recuperar un balón y poner un 'gorro'.

Además, los San Antonio Spurs (41-12) del lesionado Pau Gasol, que se recupera de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, se impusieron a Detroit Pistons (92-103). Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón sólo participó 19 segundos en el triunfo de Los Angeles Lakers en casa de Milwaukee Bucks (114-122).Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 1 rebote, 12 asistencias y 4 robos.

WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos y 4 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Sin estadísticas.

PAU GASOL: lesionado.

Mostrar comentarios