Genzebe Dibaba consigue el récord mundial de 2.000 metros en Sabadell

  • La atleta etíope Genzebe Dibaba, tres veces campeona del mundo en pista cubierta, ha batido este martes el récord mundial de 2.000 metros con un tiempo de 5 minutos, 23 segundos y 75 décimas en la reunión internacional celebrada en Sabadell.
EUROPA PRESS

La corredora africana marcó un tiempo de 2:42.66 en el ecuador de la prueba, consiguiendo mantener un buen ritmo y aumentando su ventaja hasta el final de la carrera sobre su hermana menor Anna y la marroquí Siham Hilali. De esta forma, Dibaba bajó en casi siete segundos la anterior plusmarca, que ostentaba la rumana Gabriela Szabo con un tiempo de 5:30.53 logrado en el año 1988.

Por otra parte, el atleta español Adel Mechaal, quien finalmente pudo competir tras concederle el TAS la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la AEPSAD, se impuso en la prueba de los 3.000 metros parando el crono en una marca de 7:48.39. Además, el atleta jienense Kevin López acabó segundo en los 800 metros, tan solo por detrás del campeón de Europa Adam Kszczot.

Mostrar comentarios