Gignac, un Tigre mexicano sin rugido en Lille

El delantero Andre-Pierre Gignac, jugador del Tigres de México y titular por primera vez en la Eurocopa-2016 este domingo ante Suiza (0-0), tuvo pocas posibilidades de anotar y se quedó sin rugir en Lille, donde no pudo aprovechar su oportundiad para ganarle el puesto a Olivier Giroud haciendo un partidazo.

Internacional con Francia desde 2009, el centrodelantero se dio el gusto de disputar una Eurocopa con 30 años pese a estar fuera del usual radar que utilizan los seleccionadores que observan las grandes ligas de Europa, cuando ya muchos lo daban por muerto en su carrera internacional.

Sin embargo, tras un campañón con Tigres, donde anotó 34 goles en 55 partidos y con el que llegó a disputar la final de la difícil Copa Libertadores, el expunta del Toulouse y Olympique de Marsella llamó la atención de Deschamps, quien lo conocía del OM.

"Lo principal lo conseguimos: clasificarnos en el primer puesto", dijo Gignac al término del partido.

"Esta noche no perdimos, ganamos un punto, seguimos invictos, más allá de que esperábamos la victoria. Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos muchas situaciones. Globalmente, es satisfactorio, realmente", analizó el punta.

Con Francia clasificada a octavos antes del tercer y último partido de la fase de grupos, Gignac ocupó la plaza de Giroud pero no pudo marcar, algo que está en el ADN de los goleadores para ser felices, pero hizo bien el trabajo sucio en el área peleando con los centrales suizos y asistiendo de espaldas o por los costados.

Como ocurrió en el minuto 11, cuando metió una buena asistencia para Paul Pogba apenas afuera del área grande y el volante de la Juve lanzó un remate que tapó el meta Yann Sommer.

"Ha respondido de la mejor manera en el rectáculo verde. Esta noche tuvo 45 minutos de gran factura, con subidas, remates, voleas. Conocemos sus cualidades, ahora lo tienen que dejar un poc tranquilo", comentó sobre su compañero en los ataques este domingo, con el que mejor dialogó y no con el otro hombre de ataque, Kingsley Coman, de pálido rendimiento.

En la segunda mitad, Gignac buscó por las suyas el gol del triunfo, pero no lo logró tras quitarse un hombre de encima encarando por la izquierda y sacar un remate que domó Sommer (52).

Seis minutos más tarde armó una linda pared con Antoine Griezzman, quien de buena posición sacó un remate que exigió al seguro Sommer.

Todo indica que para el duelo de octavos de final, contra uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, Gignac volverá al banquillo y Giroud retomará la titularidad.

Pero sin Karim Benzema en la plantilla, tras ser descartado por un caso de chantaje judicializado, Gignac es la primera opción de nueve puro que tiene a mano Deschamps.

Gignac, quien debutó con la selección francesa el 19 de marzo de 2009 y disputó el Mundial de Sudáfrica-2010, sueña con ser el salvador de una Francia que por ahora no enamora. Gignac está ahí esperando con un rugido de Tigre que todavía quiere pegar en la garganta.

Mostrar comentarios