Gil Marín: "Queremos alcanzar los 400 millones de presupuesto en la temporada 2019/2020"

Gil Marín: "Queremos alcanzar los 400 millones de presupuesto en la temporada 2019/2020"
Gil Marín: "Queremos alcanzar los 400 millones de presupuesto en la temporada 2019/2020"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para la temporada 2019/20 queremos alcanzar los 400 millones de euros de presupuesto. Estamos trabajando en una línea muy definida. Para llegar a esa cifra, se tienen que dar los escenarios necesarios y, sin duda, competir en Liga de Campeones es imprescindible", señaló Gil Marín en la apertura del World Football Summit (WFS), la primera gran convención de la industria del fútbol, que se está celebrando en la capital madrileña.

En este sentido, el directivo rojiblanco reconoció que los atléticos tienen "que crecer a nivel social y de marca". "Queremos que para la temporada 2019-20 estemos por encima de un 30 por ciento del crecimiento y tener un coeficiente entre el 4 y el 5 en el ranking UEFA", añadió.

Por otro lado, destacó que "gracias al 'paraguas' de la Liga, las guerras entre los clubes han desaparecido y se ha producido una estabilidad". "El fútbol ya no es sólo un deporte, es una industria que está creciendo y lo único que queda es que se termine la guerra entre la RFEF y LaLiga para que vayamos todos juntos", argumentó.

Del mismo modo, Gil Marín puntualizó que "antes había 28 clubes en concurso y ahora es imposible que uno solo pueda concursar", resaltando que "los riesgos se han minimizado". "Invertir en el fútbol español es un riesgo menor y es el momento de dar un paso definitivo en el crecimiento del sector", subrayó.

"El trabajo de LaLiga va mucho más allá. Hay una persecución más clara contra los amaños que matan al fútbol. Es una muy buena labor la que se está haciendo y tenemos que trabajar de la mano de ella. Hay muchos clubes que gracias a la iniciativa de LaLiga están presentes en muchos países en todo el mundo y tenemos que incrementar el valor de nuestro formato como marca", prosiguió.

Además, insistió en la importancia de la llegada de inversores extranjeros a los clubes españoles, como fue el caso del empresario chino Dalian Wanda en el club colchonero. "Los de Wanda creen en el proyecto del fútbol español, no sólo en el del Atlético de Madrid. Esta sinergia nos abre puertas que antes no teníamos. Trabaja en países como Estados Unidos, Europa, Australia y en el sector de ocio y entretenimiento", recalcó.

Mostrar comentarios