Giraldo le da el primer punto a Colombia ante Chile por Copa Davis

El colombiano Santiago Giraldo cumplió con los pronósticos y venció 6-2, 6-4 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry, en el primer partido entre ambos países por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis disputado este sábado en Iquique, norte de Chile.

El arranque de la llave, previsto para el viernes, se pospuso un día debido al mal estado de la cancha de polvo de ladrillo instalada en el Centro Recreacional Huayquique, un inconveniente que exasperó a visitantes y locales.

Giraldo, líder del equipo cafetero y 147 del mundo, dominó a su rival de principio a fin y completó su faena adelantando al equipo capitaneado por Mauricio Hadad, pese a las constantes quejas sobre el estado de la cancha instalada para este choque y afectada por una tormenta de arena que sorprendió a Iquique unos días atrás.

La derrota de Jarry es la primera de Chile en Copa Davis desde 2014 cuando sucumbió ante Barbados.

La previsible derrota de Jarry - de 21 años y 522 en la clasificación mundial- deja al equipo capitaneado por Nicolás Massú a la expectativa de lo que a segunda hora pueda hacer su principal raqueta, Gonzalo Lama (Nº 162 en la ATP) ante el colombiano Alejandro González, ubicado en el puesto 161 del mundo.

Massú sorprendió al incluir en el primer partido de la serie a Jarry en lugar de Han Podlipnik (275 en la ATP), que saltará a escena el domingo en el dobles junto a Jarry ante la potente dupla colombiana de Juan Cabal y Robert Farah.

El ganador de la serie se mete en un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

A continuación los partidos de la jornada:

Sábado:

Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry 6-2, 6-4, 6-3

A continuación :

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL)

Mostrar comentarios