El Gobierno de Canarias convoca las ayudas de 2017 a desplazamientos y clubes deportivos en categoría nacional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este anuncio, publicado hoy, 28 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias, el Ejecutivo canario cumple con una de los compromisos realizados a mitad este año y refuerza su apoyo con la situación actual que atraviesan muchos deportistas y equipos representativos de las islas.

Las cantidades presupuestadas ascienden a 1.860.328 euros, en el caso de los desplazamientos, y 500.000 euros, para los clubes en categoría nacional.

Al respecto, la consejera autonómica responsable del área, Mariate Lorenzo, ha señalado que se trata de "una excelente noticia para la salud de nuestro deporte, teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales y la falta de ayudas por parte del Gobierno central para compensar los efectos de la insularidad".

Del mismo modo, la consejera destacó el gran trabajo de todo el personal de la Dirección General de Deportes y del propio director del área, José Francisco Pérez, "para que esta convocatoria anticipada sea una realidad antes de finalizar el año".

Además, recordó que "otra de las novedades para este 2017 será que todos estos procedimientos se harán por la vía telemática, con la consiguiente agilización de los trámites".

CUATRO PERIODOS

La dotación destinada a los desplazamientos se distribuirá en cuatro períodos. Para los trayectos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016 se habilitará el plazo desde el 9 de enero al 10 de febrero.

En el caso de los desplazamientos registrados entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017 se atenderán solicitudes desde el 3 al 21 de abril.

Asimismo, para los traslados previstos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017, el plazo será del 3 al 14 de julio.

Por último, para los viajes comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se presentarán las solicitudes entre el 4 y el 15 de septiembre de 2017.

El Gobierno de Canarias ha recordado que el presupuesto de la Consejería para los desplazamientos en 2017 contempla un crecimiento de esta partida hasta 1.860.328 euros, lo que supone que desde el inicio de esta legislatura se ha aumentado la cantidad para estas ayudas en un 35% (660.000 euros más).

Por último, el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones a los equipos deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional se divide en dos líneas de ayuda. Por un lado, "respecto al ámbito de organización administrativa y de funcionamiento de los mismos" (del 9 al 3 de febrero de 2017) y, por otro, "respecto al ámbito deportivo de los mismos" (del 1 de junio al 17 de julio de 2017).

Mostrar comentarios