Gobierno vasco cree que la selección vasca de fútbol tiene que "competir en fechas FIFA" en 2017 sin "demorarlo más"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el responsable de Deportes del Ejecutivo vasco ha afirmado que, por su parte, no lo ve "tan difícil". "Lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo nosotros mismos que podemos hacer eso y después convencer a la federación española", ha señalado.

Redondo ha explicado que la propia FIFA tiene establecidos la existencia de partidos de 'nivel 1', entre miembros de este organismo, y de 'nivel 2', entre una selección miembro de la FIFA y otra que no lo es o "asociación regional".

"El caso existe y, por tanto, es factible", ha manifestado el director de Deportes, que ha defendido que "2017 tiene que ser el año en que la selección de Euskadi pueda competir, otra vez, en fechas FIFA y no podemos demorar más este asunto". En este sentido, ha planteado "instaurar de alguna manera no solo un partido, sino aprovechar las cinco 'ventanas' FIFA que existen durante el año para poder realizar un partido en casa y otro fuera".

Según ha indicado, "se trata de una asignatura pendiente y que lo tenemos que conseguir". En su opinión, la fórmula del "partido de navidad", como el que disputará el día 30 la selección vasca con Túnez, "está agotada".

"El siguiente paso es un partido en fechas FIFA y, además, uno en casa y otro fuera. Es factible", ha reiterado Redondo, que ha apelado a que la Federación, con la ayuda del Gobierno vasco, "tenemos que ponernos las pilas".

YERAY

Por otro lado, ha confiado en que el jugador del Athletic Yeray Álvarez, que será operado este martes de un tumor detectado en el testículo derecho, pueda superar esta situación como "hemos visto muchos casos de este tipo de cánceres en deportistas que, al final, han salido para adelante y han podido rendir luego a alto nivel".

El director de Deportes del Gobierno vasco ha destacado que "la parte positiva" de la noticia, que "impacta", es comprobar que "hay una condición humana alrededor del deporte". "Se ha visto que la gente se ha volcado con el caso Yeray", ha concluido.

Mostrar comentarios