Goles panameños y colombianos destacan en fútbol de peruano

Los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago, del club Juan Aurich, y el colombiano Robinson Aponzá, de Alianza Atlético, fueron los extranjeros más destacados en la segunda jornada del Torneo Clausura-2016 del fútbol peruano.

Tejada y Buitrago anotaron los goles del triunfo por 2-0 de Juan Aurich ante Universitario en el partido jugado el jueves por la noche en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (norte).

"Los goles llegaron en el momento justo. Se hizo un partido redondo. Tras haberle ganado a la 'U', nos metemos en la pelea por los primeros lugares del Clausura", declaró a periodistas el 'Pana' Tejada que marcó de excelente definición de derecha a los 46 minutos.

El jugador de 34 años acumula 12 goles, contabilizando el torneo Apertura y Clausura, y se perfila como el goleador del campeonato peruano.

Tejada vistió las sedas de los mexicanos Veracruz y Toluca y de los colombianos Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

De su lado, el volante panameño Ricardo Buitrago acabó con una sequía goleadora al inflar las redes a los 62 minutos.

"Era un triunfo que veníamos buscando y gracias a Dios se dio", aseguró a la prensa el jugador de 31 años que, junto a Tejada, ha sido convocado para jugar por Panamá en la Copa América Centenario el mes que viene en Estados Unidos.

Con este resultado, Juan Aurich sumó 26 puntos y se puso a nueve del líder Universitario que cayó por segunda vez en el Clausura-2016.

Por su parte, el delantero colombiano Robinson Aponzá del Alianza Atlético marcó un doblete en el empate 2-2 ante Unión Comercio en el encuentro jugado en la ciudad de Moyobamba.

El jugador de 26 años convirtió sus goles a los 30 y 90 minutos. Aponzá lleva anotado 11 tantos en el torneo.

El ariete colombiano militó anteriormente en el Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga entre 2012 y 2015.

Mostrar comentarios