Golpeado, el Gremio recibe a un San Lorenzo con prisas en Libertadores

Aún golpeado por la aparatosa lesión de su fichaje estrella el domingo, el Gremio recibe este miércoles a un San Lorenzo asfixiado por la urgencia, que llega último y con sólo un punto a la tercera fecha del equilibrado Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Renacido tras el 4-0 de la semana pasada al Liga de Quito, una fiesta bajo la lluvia de Porto Alegre que sepultó el enfado de una hinchada decepcionada con la irregular temporada del 'tricolor', el Gremio sufrió un duro golpe este domingo.

A los tres minutos del esperado clásico contra sus archirrivales del Internacional (0-0), el atacante ecuatoriano Miller Bolaños recibió un fuerte codazo en la mandíbula, que le hinchó el rostro y derivó en una doble fractura.

Pese al aparatoso golpe, que el médico del equipo calificó de "criminal", el atacante de 25 años continuó jugando toda la primera parte, cuatro días después de haber debutado con un gol en el duelo contra Liga de Quito. Bolaños pasará este mismo miércoles por quirófano y estará fuera del equipo durante al menos 30 días.

La goleada ante los ecuatorianos, sin embargo, le dio vuelo a un Gremio que ahora es segundo del Grupo 6 con tres puntos, uno menos que el Toluca mexicano, y que se lanza ahora al decisivo careo con el San Lorenzo con el liderato a un paso.

Argentinos y brasileños -que ya se han cruzado en tres ocasiones con dos victorias para los gauchos por una del 'ciclón'- se enfrentarán dos veces en siete días en la tercera y cuarta jornadas, donde un tropiezo a estas alturas puede apear a cualquiera del tren hacia octavos.

En la retina de los gauchos, además, sigue la dolorosa eliminación en los penales de la Copa Libertadores 2014, que finalmente acabaría levantando el equipo del Papa Francisco.

Junto a la baja de Bolaños, al que podrían sustituir Henrique Almeida o Everton, ambos anotadores ante el Liga de Quito, el técnico Roger Machado no podrá contar con Wallace Oliveira, por quien entraría Wesley.

Aunque sólo ha perdido un partido en este inicio de temporada, al San Lorenzo no le salen las cuentas. Tercero de su zona en el torneo argentino, donde sigue invicto, su desliz ocurrió en la primera fecha de la máxima competición continental, cuando cayó ante el Liga de Quito 2-0 en la altura de la capital ecuatoriana.

Urgido de una reacción rápida, el 'ciclón' no respondió y empató la semana pasada en su estadio contra el Toluca (1-1), acabando aislado al fondo de la tabla al ser el único equipo del grupo que no ha logrado vencer todavía en la Copa.

Pero los argentinos son conscientes de que nadie puede darles por muertos aún, ya que con una buena serie frente al Gremio podrían voltear la tabla para afrontar los últimos dos duelos de esta fase acomodados en la parte alta del grupo.

"Vamos con la idea de traernos un resultado positivo porque somos conscientes de la necesidad que tenemos en la Copa. De todos modos, esto recién arranca y los equipos se tienen que enfrentar entre sí, entonces no sé si es un partido tan determinante como para decir que tenemos que ganar sí o sí", opinó el zaguero Marcos Angeleri al diario argentino Olé.

El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en la Arena do Gremio en Porto Alegre (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Taran y Richard Trinidad.

- Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe - Wesley, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira - Edinho, Maicon, Douglas, Giuliano, Luan - Henrique Almeida. DT: Roger Machado.

San Lorenzo: Torrico - Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas - Mussis - Belluschi, Ortigoza, Blanco - Cerutti y Matos. DT: Pablo Guede.

Mostrar comentarios