Gómez Noya: "Tengo muchas ganas de que llegue 2017"

Gómez Noya: "Tengo muchas ganas de que llegue 2017"
Gómez Noya: "Tengo muchas ganas de que llegue 2017"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy bien, sigo con la rehabilitación y con el trabajo de fisio pero estoy entrenando los tres deportes bien, progresando. Evidentemente, después de tres meses sin entrenar apenas, luego hace falta tiempo para volver a tu nivel, pero estoy muy contento por cómo van las cosas hasta ahora", señaló en declaraciones a Europa Press durante la celebración del 'Desafío Triatlón' en el marco del evento 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' organizado por la firma japonesa de neumáticos Bridgestone, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

En este sentido, el gallego se mostró con "muchas ganas" de que comience la nueva temporada. "Tengo muchas ganas de que llegue el 2017 y de empezar las competiciones. La parte positiva quizás de un problema de este tipo, que te tiene parado, es que luego te da más ganas de volver, y ahora mismo pues disfruto cada entrenamiento como hacía tiempo que no disfrutaba", añadió.

El pentacampeón del mundo, quien dice estar "muy motivado", tiene como principal "objetivo" estar presente en la primera prueba de las Series Mundiales, que tendrá lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde espera volver a estar a su "mejor nivel".

"El objetivo es llegar a la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi y estoy entrenando para ello. Queda aún bastante tiempo y el objetivo es llegar bien para estar ahí disputando y volver a mi mejor nivel", indicó.

"Estoy muy motivado y eso me está sorprendiendo en cada entrenamiento. Todavía estamos en pretemporada y no estamos haciendo grandes cosas pero voy casi más feliz a entrenar que antes porque disfruto de hacerlo sin molestias", agregó.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 no tiene pensado "evitar demasiadas pruebas" del campeonato, ya que esto provocaría tener "muy poco margen" para ganar un título muy disputado. "Tal y como está el calendario no puedes evitar demasiadas pruebas. Siempre va a haber alguna que no te va a salir bien o como tú esperas y ya te quedas con muy poco margen para jugar", manifestó.

"De entrada, a las primeras tienes que ir y luego si las cosas van muy bien te puedes permitir no hacer alguna. Pese a que las dos primeras son 'sprint' y quizás eso no me beneficie, sí voy a estar en ellas y Yokohama seguro porque es la primera en distancia olímpica", apuntó.

"A partir de ahí, habrá que hacer un balance de cómo han sido los resultados en esas tres y plantearse si seguimos yendo a todas o podemos descartar alguna pero por la experiencia de otros años, o descartas una o ninguna, porque para estar en la pelea es muy difícil que te salgan todos los resultados como quieres y te alejes de tus rivales", subrayó el ferrolano.

Gómez Noya ha querido tener también unas palabras para sus "sucesores" en este deporte, Mario Mola y Fernando Alarza, primero y tercero este año en las Series Mundiales, rivales con quienes ha reconocido que "es un lujo" competir.

"Son sucesores porque son más jóvenes, pero ahora mismo están al más alto nivel, son unos rivales más y es un lujo compartir con ellos las carreras. Mario lleva tres años en el podio del Mundial y ha ganado este, Fernando ha subido al podio este año en el Mundial también, es un nivel que no ha habido antes en España y ojalá que entre todos le demos un impulso a este deporte", manifestó.

Al igual que en otras ocasiones, el ferrolano, junto a su entrenador, ha decidido entrenar lejos de su tierra natal en los meses de invierno, aunque esta vez ha optado por prepararse en Cáceres antes de volver a la "rutina" y hacerlo en Canarias.

"En invierno siempre entreno lejos de Pontevedra. He estado otras veces en Canarias y ahora estoy entrenando en Cáceres porque estamos haciendo algunos estudios allí con la Universidad de Cáceres y mi entrenador eligió esos sitios que son espectaculares para la pretemporada. Cuando se acerque la temporada volveremos a nuestra rutina normal", subrayó.

Mostrar comentarios