Granollers pierde ante Thiem en octavos de Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem, de 22 años, se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam al superar al español Marcel Granollers en cuatro sets, 6-2, 6-7 (2/7), 6-1, 6-4, este miércoles en Roland Garros.

Thiem, N. 15 del mundo, se enfrentará al belga David Goffin (13º), que ganó este martes al letón Ernests Gulbis (80º).

Granollers, que había avanzado hasta los octavos después de que se lesionara el francés Nicolas Mahut en su partido de segunda ronda y tras la retirada de Rafael Nadal en tercera, fue capaz el martes de alcanzar el nivel de uno de los mejores jóvenes del circuito, antes de que el partido se aplazara por la lluvia tras el segundo set.

"Creo que he sacado bastante bien, con algún punto gratis, he subido bien a la red. Luego he fallado un par de voleas y cualquier detalle te cuesta el break", dijo el catalán, que se apuntó la segunda manga en el 'tie break'.

Pero este miércoles le costó entrar en calor y fue claramente inferior en la tercera, para mejorar en la cuarta y última.

"Me ha costado entrar en el partido. Esto me ha creado dudas, me ha hecho jugar con miedo, hasta que me he conseguido soltar y he perdido con un par de errores", dijo.

Granollers pudo pagar la falta de ritmo porque, a la práctica paralización del torneo durante dos días, se unió que no juega un partido completo desde primera ronda, hace más de una semana.

"Han sido días complicados. Ayer en el primer set nos mandan jugar sí o sí y lo hacemos bajo la luvia. Al final me fui del club a las 9 de la noche, desde las 8 de la mañana, muchas horas", explicó.

pm/iga

Mostrar comentarios