Greipel gana de nuevo al esprint, Dumoulin sigue líder del Giro

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Foligno, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) pudo conservar su 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

Greipel consiguió esta victoria de etapa dos días después de su primer triunfo, en la quinta etapa en Benevento el miércoles. Este viernes superó en el esprint final, después de 211 kilómetros, a los italianos Giacomo Nizzolo (2º) y Sacha Modolo (3º).

"Estoy bien rodeado, puedo apoyarme en un muy buen equipo para preparar estas llegadas. El secreto es el trabajo", celebró el alemán.

"La de hoy fue una jornada difícil. Los escapados fueron rápido y mi equipo trabajó mucho, como siempre, hizo todo lo que pudo. En el esprint pude encontrar el hueco", explicó.

En la pugna por la general no hubo grandes cambios en una clasificación que continúa comandando Dumoulin, con 26 segundos sobre el danés Jakob Diemer Fuglsang (2º) y 28 segundos de margen sobre el ruso Ilnur Zakarin (3º).

Greipel, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en el Giro, en el que participa por cuarta vez. Dio al equipo Lotto su tercer triunfo en tres días.

El 'Gorila de Rostock', que se vistio además con el jersey rojo de líder de la clasificación por puntos (regularidad), ha ganado en total 19 etapas en las grandes rondas.

El ciclismo alemán consiguió su cuarta victoria de etapa desde el inicio de este Giro, ya que Marcel Kittel se impuso, también al esprint, en la segunda etapa en Nimega y en la tercera en Arnhem, ambas en Holanda.

Kittel, ligeramente descolgado en la última subida del día, a 40 kilómetros de la meta, pudo alcanzar de nuevo al pelotón, pero no pudo disputar el esprint por un problema mecánico a cinco kilómetros del final.

La escapada de seis corredores que durante gran parte del día abrió la carrera (Küng, Domont, Koveshoy, Martínez, Denifl, Ciccone) fue prolongada por Stefan Küng en los últimos 30 kilómetros. El corredor suizo resistió el acoso del pelotón hasta que faltaban 7 kilómetros para el final.

Entre las malas noticias del día estuvo la fractura de la clavícula izquierda del español Javier Moreno, compañero de Alejandro Valverde en el Movistar.

Moreno, de 31 años y que disputaba su primer Giro, tendrá que someterse a una operación a su regreso a España, según señalaron los médicos de la carrera.

El sábado, la octava etapa, de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo, incluirá tramos de tierra en Alpe Di Ponti. La cima de ese puerto, de segunda categoría, a 18 kilómetros de la meta estará seguida de un descenso muy técnico hacia Arezzo, donde la meta estará en subida (5%).

"Aunque llueva como se ha anunciado, no espero que haya grandes diferencias en la próxima etapa. Incluso aunque haya barro", estimó el líder Dumoulin, que aplaudió el "muy buen trabajo" de sus compañeros del Giant.

Mostrar comentarios