Griezmann repite el golpe de Thuram 18 años después

Como Lilian Thuram frente a Croacia en el Mundial-1998, Antoine Griezmann anotó los dos goles en la remontada de Francia ante Irlanda (2-1), permitiendo a los Bleus soñar con el título, como hace 18 años.

"Grizzi" ya salió al rescate del equipo hace unos días cuando rompió el empate contra Albania sobre el pitazo final (2-0), pero este domingo le dio la vida cuando Francia se temía una eliminación prematura de 'su' Eurocopa, después de que los irlandeses se hubiesen adelantando en el marcador nada más iniciarse el encuentro, con un penal transformado por Robbie Brady (2).

Cuando peor estaban las cosas para los franceses, apareció Griezmann y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Primero rematando de cabeza un centro desde la derecha de Backary Sagna (57) y después superando en el mano a mano al arquero Darren Randolph, tras una gran dejada de Olivier Giroud (61).

Griezmann demostró de nuevo ese carácter luchador y el hambre de victoria que le han transmitido los jugadores uruguayos con los que ha coincidido tanto en la Real Sociedad como en el Atlético de Madrid, sobre todo Diego Godín.

Tanto se ha impregnado del espíritu charrúa que es habitual ver a Griezman tomando mate antes y después de los partidos.

Ni siquiera se olvidó de su actual equipo este domingo tras la victoria ante Irlanda: "Para mí, esto es así todo el año en el Atlético. Ganamos por 1-0 o por un gol de diferencia y sufrimos hasta el final... pensé que iba a ser diferente con Francia", bromeó sobre las dificultades de los Blues en esta Eurocopa para imponerse en sus partidos.

Lo logrado por Griezmann este domingo recuerda a lo realizado por Lilian Thuram en el Mundial-1998, cuando dos goles del lateral sirvieron para que los Blues remontaran ante Croacia.

No obstante hay dos grandes diferencias: aquellos fueron los dos únicos goles de Thuram en la selección, mientras que Griezmann ya suma 10 en 31 partidos, pero el doblete del lateral metió a los Blues en la final mundialista (que acabarían ganando a Brasil por 3-0). De momento, Francia está en cuartos de final de la Eurocopa.

Griezmann al fin ha destacado en esta Eurocopa, tras llegar agotado, tanto física como mentalmente, de su larga temporada en el Atlético, que culminó con la decepción de la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en los penales (1-1).

En Milán, pese a la derrota, Griezmann demostró su carácter, pese a tener solo 25 años: marcó su lanzamiento en la tanda decisiva después de haber fallado un penal en el segundo tiempo que hubiese podido dar el título al equipo colchonero.

Pasó inadvertido en el estreno ante Rumanía (2-1) y se quedó en el banquillo en el partido siguiente ante Albania, aunque el seleccionador Didier Deschamps tiene que agradecerle que rompiese el empate inicial con un gol en el minuto 90.

En el tercer partido, ante Suiza, volvió al equipo titular, pero los Blues no jugaron un buen partido (0-0) y el delantero lo pagó con otra actuación decepcionante, por la que se ganó críticas en su país.

"(Las críticas) forman parte del fútbol, pero conozco mi cuerpo y mi mentalidad y sabía que estaría ahí para ayudar al equipo", dijo este domingo tras el partido.

Contra Irlanda, al igual que el resto del equipo, Griezmann comenzó casi paralizado ante el miedo a una posible eliminación, pero en el descanso Deschamps retiró a N'Golo Kante para dar entrada a Kingsley Coman y mandó a Griezmann acercarse más a Giroud, en la punta del ataque.

El resultado no pudo ser mejor: dos goles, el portero Randolph evitó el triplete en otro mano a mano en el descuento, y la jugada en la que provocó la expulsión de Duffy, cuando ya encaraba solo la portería irlandesa.

Con toda lógica, Griezmann fue elegido el hombre del partido. Francia necesita más actuaciones de este tipo para aspirar a disputar la final, el próximo 10 de julio en París.

Mostrar comentarios