(Grupo I) Croacia afianza el liderato en el regreso de Modric y Turquía logra su primera victoria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A puerta vacía por la sanción impuesta por la FIFA debido a los cánticos discriminatorios de sus ultras, Croacia dio un golpe de autoridad para hacerse con el liderato en solitario del grupo, gracias a un doblete de Marcelo Brozovic. El interista abrió el marcador en la primera mitad y sentenció en el descuento, con dos tantos desde fuera del área.

El retorno de Luka Modric tras su lesión cerró el capítulo de noticias positivas de un combinado croata que sufrió la lesión de Mateo Kovacic y la expulsión de Ivan Perisic, pieza clave para Ante Cacic, en el último minuto del choque.

La selección islandesa apenas pudo llevar el peligro a la meta local defendida por Danijel Subasic, aunque Jon Dadi Bodvarsson tuvo en sus botas la igualada en una ocasión que desperdició. Con este resultado, Croacia se mantiene líder e invicta al frente del Grupo I, seguida por una Ucrania que tampoco ha perdido.

Los de Andriy Shevchenko se impusieron a Finlandia (1-0) gracias a un solitario del jugador del Granada Artem Kravets. El delantero decidió un difícil duelo en el que los ucranianos dominaron la primera mitad y acabaron pasando apuros frente a un combinado finlandés que aún no conoce la victoria.

Tampoco ha ganado ningún encuentro Kosovo, que cayó frente a la selección turca encabezada por Arda Turan (2-0) y es colista por la diferencia de goles. Los otomanos dominaron el choque y encontraron en la segunda parte la efectividad que no tuvieron en la primera. Los goles de Burak Yilmaz y Volkan Sen decantaron la contienda y supusieron la primera victoria de Turquía en la fase de clasificación.

--RESULTADOS.

Croacia - Islandia 2-0.

Turquía - Kosovo 2-0.

Ucrania - Finlandia 1-0.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo J G E P F C Pts.

1. Croacia 4 3 1 0 10 1 10.

2. Ucrania 4 2 2 0 7 3 8.

3. Islandia 4 2 1 1 6 5 7.

4. Turquía 4 1 2 1 5 5 5.

5. Finlandia 4 0 1 3 3 6 1.

6. Kosovo 4 0 1 3 1 12 1.

Mostrar comentarios