Irlanda aguanta el liderato y Serbia complica el futuro de Gales

  • Irlanda ganó a Austria gracias a un gol de McClean y se aferra al primer puesto del grupo D.

    La Gales de Gareth Bale, que anotó un gol desde fuera del área, pierde comba con el empate de Serbia en los últimos instantes. 

Gareth Bale se lamenta en el partido ante Serbia.
Gareth Bale se lamenta en el partido ante Serbia.
AFP.
L. I. D.
L. I. D.

La selección de Irlanda aguantó su condición de líder en el grupo D de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse a Austria (0-1) gracias a un único tanto de James McClean, mientras que la Gales de Gareth Bale cedió dos puntos en su enfrentamiento contra Serbia (1-1).

El conjunto dirigido por Martin O'Neill marcó a los 48 minutos y se hizo fuerte en defensa para acabar con el botín en el bolsillo. La victoria deja a los irlandeses con 10 puntos, dos más que Serbia, que dio un buen susto a los galeses en cuando el partido llegaba a su fin (1-1).

El madridista Bale marcó el 1-0 después de anotar un fuerte disparo desde el borde del área y Gales demostró superioridad en la primera mitad que estuvo marcada por la aparatosa lesión de Dusan Tadic, que sufrió una fractura de la nariz.

En la segunda mitad, y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría 1-0, los serbios empataron por mediación de Aleksandar Mitrovic, jugador del Newcastle, dejando helado al estadio de Gales y quedándose provisionalmente con la plaza que da derecho a la repesca.

Por último, Moldavia y Georgia se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente entre los dos últimos clasificados del grupo D. Kazaishvili marcó para los locales a los 16 minutos y Gatcan igualó el marcador a 12 para el final.Resultados

Austria - Irlanda 0 - 1

Georgia - Moldavia 1 - 1

Gales - Serbia 1 - 1Clasificación

Equipo J G E P F C Pts.

1. Irlanda 4 3 1 0 7 3 10.

2. Serbia 4 2 2 0 9 5 8.

3. Gales 4 1 3 0 8 4 6.

4. Austria 4 1 1 2 6 7 4.

5. Georgia 4 0 2 2 3 5 2.

6. Moldavia 4 0 1 3 2 11 1.

Mostrar comentarios