Guardiola cree que Mourinho y Klopp le han hecho "mejor"

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, está convencido que su gran rival Jose Mourinho, al frente del Manchester United, y Jürgen Klopp, en el Liverpool, le han hecho "mejor" durante su carrera, este viernes en su primera conferencia de prensa.

"Como entrenador, los grandes nombres del oficio, y Jose lo es, me han ayudado. Nos conocemos muy bien desde el Barcelona. Es muy bueno que los grandes entrenadores estén aquí. Mi experiencia contra él y contra Klopp, en el Borussia Dortmund, me han hecho mejor", señaló Guardiola.

"Gracias a la competición entre nosotros, los grandes entrenadores me han permitido alcanzar otro nivel, me han llevado a ganar el campeonato, la Copa, la Liga de Campeones. Es gracias a ellos que ves si eres capaz de ganar con el Bayern, el Barcelona o ahora el City", dijo el español de 45 años.

Con el Barcelona Guardiola ganó, entre otros títulos, tres campeonatos y dos Champions. En sus tres años al frente del Bayern Múnich logró tres Bundesligas.

"Estoy aquí para probarme, para probarme a mí mismo de qué soy capaz. Pienso que es el buen momento. Cada etapa es un nuevo desafío. Es quizás el más importante porque el City no ha ganado tantos títulos como el Barcelona o el Bayern, pero no conozco la respuesta", dijo sobre las ambiciones de su nuevo club.

"Me doy cuenta de lo difícil que será encontrar un equipo para ganar cuatro, cinco o seis títulos consecutivos. Todo el mundo habla de esto. El principal desafío puede ser tener un juego más regular", añadió.

Los Citizens finalizaron cuartos en la última edición de la Premier League, pero disputaron por primera vez en su historia una semifinal de la Champions, perdida ante el Real Madrid.

Por el momento han fichado tres jugadores, los centrocampistas Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, y el internacional español Nolito. El club está interesado en contar con John Stones y Leonardo Bonucci.

Finalmente Guardiola se refirió al capitán del equipo, el belga Vincent Kompany.

"Sueño que esté en buenas condiciones. Tiene mucha experiencia y es un magnífico defensor central. Hemos hablado y le he dicho 'Concéntrate en tu cuerpo y regresa al nivel que tenías en el pasado'. Vincent mostrará de nuevo sus cualidades", señaló.

Mostrar comentarios