Guatemala llama a 24 jugadores para enfrentar a EEUU rumbo al Mundial Rusia-2018

El director técnico de la selección de Guatemala, Walter Claverí, convocó este viernes a 24 jugadores, entre ellos cinco legionarios, para enfrentar a Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, informó este viernes la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

Guatemala recibirá el día 25 a Estados Unidos en el capitalino estadio Mateo Flores y cuatro días después lo enfrentará en el Columbus Crew Stadium de Ohio, en duelos correspondientes al grupo C.

Los norteamericanos marchan líderes en este grupo con cuatro puntos obtenidos en las dos primeras fechas, mientras que los "chapines" se ubican en la tercera posición con tres unidades. El grupo lo complementan Trinidad y Tobago (segundo) y San Vicente y Las Granadinas (cuarto).

Al finalizar la cuarta fase eliminatoria saldrán los equipos al hexagonal final que repartirá tres boletos directos y el derecho a disputar una cuarta plaza en repechaje para la cita mundialista de 2018.

En la convocatoria sobresalen el creativo Marco Pappa, del Colorado Rapids de la MLS estadounidense. y el veterano delantero Carlos "Pescado" Ruiz, máximo goleador en la historia de la selección guatemalteca y actual estrella de los "Rojos" del Municipal.

La concentración iniciará el próximo lunes para los seleccionados que se encuentran en el país, y los que militan en las ligas extrajeras se sumarán el lunes 21, señaló la federación guatemalteca en un comunicado.

Guatemala viene de derrotar 3-1 a Honduras y 1-0 a El Salvador en partidos de preparación, duelos en los que Claverí solo llamó a jugadores de la liga local.

Convocatoria:

Porteros: Paulo Motta (Municipal), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia) y José García (Cobán).

Defensas: Cristian Jiménez (Municipal), Hamilton López (Xelajú), Luis Cardona (Municipal), Carlos Castrillo (Comunicaciones), Rafael Morales (Comunicaciones), Moisés Hernández (Dallas FC, Estados Unidos), Stefano Cincotta (Chemnitzer FC, Alemania) y Jonathan López (Marquense).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Columbus Crew, Estados Unidos), Marco Rivas (Municipal), Gerardo Arias (Municipal), Jean Márquez (Comunicaciones), Marco Papa (Colorado Rapids, Estados Unidos) y José Contreras (Comunicaciones).

Delanteros: Mafre Icuté (Cobán), Luis Martínez (Xelajú), Edi Guerra (Guastatoya), Gerson Tinoco (Cobán), Carlos Ruiz (Municipal), Kevin Arriola (Xelajú) y Gilder Lemus (CD Achi'k).

Mostrar comentarios