Guatemala sin legionarios para eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018

El técnico de la selección de Guatemala, Walter Claverí, convocó este viernes a 25 jugadores, todos de clubes locales, para los últimos dos compromisos en fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, informó la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

Guatemala visitará el 2 de septiembre a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España y, cuatro días después, recibirá a San Vicente y Las Granadinas, en duelos correspondientes al grupo C.

"La convocatoria fue girada para las fechas del 15 de agosto al 7 de septiembre de 2016. Los jugadores convocados deberán presentarse para concentración total el próximo lunes", refirió la Fedefut en un comunicado.

Los trinitenses, conocidos como los "Soca Warrior", marchan primeros con 10 puntos, mientras que Guatemala se ubica tercero con seis unidades en la cuarta y penúltima fase de la eliminatoria. El grupo lo complementan Estados Unidos (segundo) y San Vicente y Las Granadinas (cuarto).

De la fase de grupos saldrán los equipos para una hexagonal final que repartirá tres boletos directos y el derecho a disputar una cuarta plaza en repechaje para la cita mundialista de 2018.

En la convocatoria de los "chapines" no figura ningún jugador que milite en ligas extranjeras y la única estrella es el exdelantero internacional Carlos "Pescado" Ruiz, actualmente sin equipo.

Guatemala viene de empatar sin goles ante Panamá el miércoles pasado, en juego amistoso de preparación en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Convocatoria:

Porteros: Paulo Motta (Municipal), José García (Xelajú), Jaime Carbajal (Universidad) y Luis Morán (Tipografía Nacional).

Defensas: Cristian Jiménez (Municipal), Hamilton López (Xelajú), Luis Cardona (Municipal), Wilson Lalín (Comunicaciones), Rafael Morales (Comunicaciones), René Maltes (Suchitepéquez), Eddy Aragón (Marquense) y José Salazar (Cobán).

Mediocampistas: Jean Márquez (Comunicaciones), Jaime Palma (Suchitepéquez), José Rosales (Malacateco), Jorge Aparicio (Comunicaciones), José Contreras (Comunicaciones), Carlos Mejía (Comunicaciones), Jonathan Pérez (Marquense), Víctor Matta (Municipal) y Jairo Arreola (Comunicaciones).

Delanteros: Gerson Tinoco (Comunicaciones), Mario Castellanos (Cobán), Carlos Ruiz (sin equipo) y Edi Guerra (Municipal).

Mostrar comentarios