Guerra, Salazar y Gallardo se lucen desde el montículo en Grandes Ligas

El venezolano Junior Guerra, el dominicano Danny Salazar y el mexicano Yovani Gallardo se destacaron sobremanera desde el montículo el miércoles en las Grandes Ligas, para darle el triunfo a sus respectivos equipos.

Guerra (5-1) permitió apenas dos imparables en ocho entradas completas para que sus Cerveceros de Milwaukee blanquearn 7x0 a los favoritos Dodgers de Los Angeles.

El pitcher llanero, que llegó a retirar a 21 de 23 bateadores en un tramo del juego, recibió apoyo ofensivo del astro Ryan Braun, quien conectó un jonrón de dos carreras y un doblete productor también de dos anotaciones.

En Atlanta, el quisqueyano Salazar (10-3) trabajó siete sólidos episodios en blanco para que sus Indios de Cleveland vencieran 3x0 a los Bravos.

Los Indios extendieron a 12 juegos su cadena de victorias y necesitan una más para igualar su mejor racha de la historia, cuando ganaron 13 encuentros seguidos en 1942 y en 1951.

Los Indios se afincaron en la cima de la División Central de la Liga Americana, a seis juegos sobre los campeones Reales de Kansas City.

Salazar recibió apoyo ofensivo por un batazo de cuatro esquinas de Lonnie Chisenhall.

En San Diego, el azteca Gallardo (3-1) guió a sus Orioles de Baltimore en un triunfo de 12x6 sobre los Padres, gracias también al bambinazo número 23 de Mark Trumbo.

Con la victoria, los Orioles siguen como líderes de la División Este de la Liga Americana, a cinco y medio juegos sobre los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto.

En horas de la tarde, en Detroit, el también venezolano Miguel Cabrera volvió a castigar a los Marlins de Miami en un juego interligas en un triunfo de 10x3 de los Tigres.

Un día después de conectar jonrón de tres carreras, Cabrera volvió a sonar largo el madero y conectó uno de los tres vuelacercas de su equipo.

Para Cabrera fue su bambinazo número 18 de la temporada y el número 426 de su carrera.

El toletero boricua Steven Moya y el receptor Jarrod Saltalamacchia también despacharon vuelabardas por los felinos.

El relevista Dustin McGowan fue el que aceptó los tres bambinazos del conjunto de Detroit, aunque la derrota fue para el abridor Tom Koehler (6-7).

La victoria fue para el también abridor Daniel Norris (1-0), quien ponchó a ocho durante cinco episodios.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins, se fue de 5-2 y se puso a solamente 13 imparables del codiciado Club de los 3.000 hits, ya que alcanzó la cifra de 2.987 indiscutibles.

En Cincinnati, con jonrones de Anthony Rizzo, Addison Russell y el cubano-estadounidense Albert Almora, los Cachorros de Chicago vencieron a los Rojos 9x2, para completar la barrida en esta serie de tres juegos.

Para Rizzo fue su primer bambinazo dentro del parque, para que sus Cachorros se repusieran de un balance adverso de 1-6 la semana anterior, incluido un 1-3 ante los Marlins.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional vencieron el lunes 11-8 y su estelar jugador Kris Bryant, Novato del Año en la campaña anterior, se convirtió en el primero en las Mayores con tres jonrones y un par de dobles en un mismo juego.

El martes volvieron a vencer a los Rojos 7x2, pero en un dilatado juego que duró 15 entradas con un Grand Slam del boricua Javier Báez.

La victoria este miércoles fue para el abridor Kyle Hendricks (6-6), quien recibió vuelacerca de Adam Duvall (22), pero también contó a favor con vuelabardas de Russell y Almora.

En otros resultados, Rays a Medias Rojas 4x0, Filis a Diamondbacks 9x8 en 10 entradas, Astros a Angelinos 10x4, Nacionales a Mets 4x2, Yankees a Rangers 9x7, Medias Blancas a Mellizos 9x6 y Azulejos a Rockies 5x3.

meh/yow

Mostrar comentarios