Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Real Betis

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Real Betis
Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Real Betis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Poyet será una de las piedras angulares del nuevo proyecto que encabeza el director deportivo Miguel Torrecilla, que hasta hace semanas desarrollaba su labor en el RC Celta de Vigo, para el crecimiento futbolístico del Real Betis. Será presentado este miércoles a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

"El Real Betis Balompié quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por Juan Merino y su cuerpo técnico en esta temporada, en la que ha logrado alejar al equipo de la zona baja de la clasificación. Una vez más, Merino ha servido de la mejor manera al Real Betis Balompié, tal y como viene haciendo desde que llegara al club con 16 años", reza el comunicado del club, en el que se confirmar que el presidente del Real Betis, Ángel Haro, comunicó personalmente este lunes esta decisión a Merino.

Gustavo Augusto Poyet Domínguez (Montevideo, 1967) militó como jugador en River Plate de Uruguay, Grenoble, Real Zaragoza, Chelsea y Tottenham Hotspur. Además, fue internacional con Uruguay en 26 ocasiones. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield.

Como técnico, inició su carrera en el Swindon Town para luego ser segundo entrenador de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham. Entre los años 2009 y 2013 dirigió al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One a la Championship para clasificarlo para los 'play-off' de ascenso a la Premier-, y entre 2013 y 2015 ocupó el banquillo del Sunderland, de la Premier. Esta campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega.

Mostrar comentarios