Hamilton: "Perdí la carrera en la salida"

EUROPA PRESS

"Obviamente, perdí la carrera en la salida. Siendo honestos, sé que mis ingenieros estaban preocupados y nerviosos por cómo fue la salida. No sé qué pasó, pero trataré de entenderlo más adelante. Lo hice todo normal. Es muy difícil adelantar aquí", comentó en rueda de prensa tras la finalización de la prueba.

"Recuerdo muchos coches acercándose. Hice la secuencia como siempre y creo que el neumático patinó y no tuve agarre. Algo así le ocurrió también a Nico en Hockenheim", explicó.

"El piloto es el mismo, pero ahora tenemos un embrague más inconsistente y es más difícil. Antes sabíamos la temperatura de nuestro embrague y era más fácil", añadió sobre el cambio de norma del embrague introducido esta temporada.

El tres veces campeón del Mundial de Fórmula 1 se despidió de sus opciones después de su mala salida, pero logró mantenerse al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre su compañero y rival Nico Rosberg, gracias a un segundo puesto que según dijo, fue "lo mejor" que pudo conseguir.

"Al principio solo pensaba en volver a la posición desde la que empecé. Mi objetivo era volver a la primera plaza. Pude ver a Nico alejándose y por mi experiencia supe que mis opciones disminuían vuelta a vuelta. Lo intenté pero el segundo puesto fue lo mejor que pude lograr después de la pérdida en la salida", respondió.

Por último, el de Mercedes quiso agradecer a todos los fans británicos su presencia en Monza y lamentó no haber podido ofrecer una disputa mejor con los Ferrari, que aún siguen a varias décimas de la escudería alemana.

"Es muy bonito para todos vosotros. No sé si será fantástico para los fans en el sentido de que les gustaría ver más gente en la batalla. Esperaban más disputa entre los Ferrari y nosotros este gran premio, pero seguramente en el futuro la habrá", valoró.

"Había muchos fans de Ferrari, pero también muchas banderas británicas. Les agradezco su apoyo y que hayan venido hasta aquí", finalizó.

Mostrar comentarios