Alonso, sexto mejor piloto para los jefes de equipo pese a no haber subido al podio

  • Hamilton mantiene el primer puesto del ranking pese a haber perdido el campeonato del mundo con Nico Rosberg, que es tercero. 

    Alonso repite sexta plaza mientras que Carlos Sainz entra por primera vez en la clasificación como décimo. Ricciardo (4º) protagoniza la mayor subida con cinco posiciones.  

Alonso, ante un futuro esperanzador: finaliza 10º tras puntuar en 8 GP y sueña con los triunfos en 2017
Alonso, ante un futuro esperanzador: finaliza 10º tras puntuar en 8 GP y sueña con los triunfos en 2017
Getty Images.
L. I. D.
L. I. D.

Los 11 jefes de equipo de la Fórmula 1 han vuelto a elegir al inglés Lewis Hamilton como mejor piloto de la competición, en su tradicional encuesta anual que mantiene a Fernando Alonso en sexta posición y que sitúa por primera vez a Carlos Sainz entre los diez primeros.

La publicación especializada Autosport ha vuelto a realizar esta encuesta en la que Hamilton, a pesar de haber cedido su trono mundial, ha vuelto a erigirse en claro ganador con un total de 234 puntos.

La gran sorpresa es la segunda plaza, ya que el holandés Max Verstappen (183), el piloto revelación del año tras ascender de Toro Rosso a Red Bull, se ha impuesto por poco al flamante campeón mundial, Nico Rosberg (176).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), uno de los cuatro pilotos que ha conseguido ganar alguna carrera en el Mundial recién concluido, ha subido cinco puestos hasta llegar a la cuarta plaza por delante del alemán Sebastien Vettel, que baja tres después de su mal año con Ferrari.

La sexta posición es para Fernando Alonso, al que los jefes de equipo siguen reconociendo su talento pese a la lenta progresión de McLaren, que sigue lejos de pelear por las victorias, mientras que Carlos Sainz, décimo, ha entrado por primera vez en esta selecta clasificación.Clasificación

1. Lewis Hamilton 234 puntos (=).

2. Max Verstappen 183 (+2).

3. Nico Rosberg 176 (=).

4. Daniel Ricciardo 133 (+5).

5. Sebastian Vettel 90 (-3).

6. FERNANDO ALONSO 67 (=).

7. Kimi Raikkonen 61 (+3).

8. Sergio Pérez 52 (=).

9. Valtteri Bottas 26 (-2).

10.CARLOS SAINZ 25 (Debuta).

Mostrar comentarios