Harden también renuncia a los Juegos de Río

EUROPA PRESS

"Tras una serie de difíciles conversaciones con mi familia, con los Rockets y con personas de mi confianza, le he notificado a Jerry Colangelo y al equipo estadounidense que no competiré en los Juegos Olímpicos en Brasil", anunció Harden a través de un comunicado a dos meses del inicio de unos jJuegos que abrirán el telón el próximo 5 de agosto.

Harden saboreó las mieles del éxito con su país con la medalla de oro en Londres 2012 y repitió éxito en el Mundial de 2014, donde fue el capitán del conjunto. "Esta decisión ha sido muy meditada y no la he tomado a la ligera. El baloncesto estadounidense me ha dado los momentos más importantes y brillantes de mi carrera. Me siento especialmente orgulloso de haber vestido el 'rojo, blanco y azul' y competir al más alto nivel internacional con los mejores jugadores del mundo representando al mejor país del mundo", declaró.

A pesar de las bajas ya confirmadas, la afición estadounidense sigue ilusionada con la participación de un equipo en el que todavía destacan nombres como el de LeBron James, Klay Thompson o Kevin Durant. Esta baja hace temblar al 'Dream Team' estadounidense y aumenta las posibilidades de una selección española que aún está en vilo por la participación de Pau Gasol.

James Harden no cierra su vuelta a la selección y se toma su falta en los Juegos Olímpicos como una ausencia puntual, ya que el escolta de los Houston Rockets espera volver a defender a su país con la selección. "Espero sinceramente volver a tener la oportunidad de representar al equipo estadounidense otra vez en el futuro", finalizó.

Mostrar comentarios