Hasselbaink aceptó 63.800 euros de la trama de corrupción en el fútbol inglés

  • El entrenador del Queens Park Rankgers aceptó esta propuesta económica por asesorar a unos supuestos inversores, que eran periodistas infiltrados, a sortear las reglas de la FIFA

    Este fondo de inversión quería asesoramiento para poseer parte de los derechos de un jugador, algo que está prohibido por la FIFA desde 2015.

Hasselbaink quiso cobrar 63.800 euros de la trama de corrupción en el fútbol inglés
Hasselbaink quiso cobrar 63.800 euros de la trama de corrupción en el fútbol inglés
V.G.

El Daily Telegraph anunció que poco a poco irían saliendo más nombres a la luz y tras Sam Allardyce (ya destituido de la selección inglesa), el siguiente ha sido Jimmy Floyd Hasselbaink, ex jugador del Atlético. El actual entrenador del Queens Park Rankgers acepta en un vídeo grabado en cámara oculta 63.800 euros por asesorar a unos supuestos inversores a sortear las reglas de la FIFA.

El entrenador holandés se reunió con los periodistas infiltrados y estos le pidieron asesoramiento para poseer parte de los derechos de un jugador, algo que está prohibido por la Federación Inglesa desde 2008 y por la FIFA desde 2015.

Hasselbaink aceptó sin dudar, pero antes quería cerciorarse de la recompensa económica: "Todo depende de lo que pongáis en el cheque", decía entre risas. Tras una oferta inicial de casi 40.000 euros, el entrenador responde: "Creo que tienes que hacerme un poquito más feliz". Al final, las partes cierran el supuesto trato en 63.800 euros (50.000 libras).

El exfutbolista va aún más allá, siempre que haya dinero de por medio, y se ofrece incluso a colocar a jugadores en su equipo. Él mismo recomendaría a los futbolistas a los mandatarios del Queens Park Rangers siempre "que sean buenos".Más nombres

En este capítulo de corrupción, aparecen otros nombres de entrenadores de segunda categoría. Tommy Wright, ayudante del Barnsley, ya ha sido despedido después de aceptar 5.000 libras por colocar a jugadores del supuesto fondo de inversión en su club.  

Massimo Cellino, propietario del Leeds United, también negoció las formas para que su club sorteara la normativa FIFA sin ser descubierto. Existe un vídeo, pero el club inglés ha desmentido esa reunión.

La FA, la Premier League y la English Football League han anunciado que estudiarán y sancionarán a todos los implicados, mientras que el Daily Telegraph sigue asegurando que hay más implicados en la trama.

Mostrar comentarios