Héctor Bellerín, el Usain Bolt de la Eurocopa

Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal y de la selección española en la Eurocopa, puede presumir de correr 40 metros con un mejor tiempo que Usain Bolt, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y auténtica leyenda viviente de la velocidad.

Según los cronometrajes del Arsenal, el jugador catalán de apenas 21 años sería capaz de correr 40 metros en 4.41 segundos. Cuando Usain Bolt batió el récord del mundo de 100 metros en 2009 (9.58), hizo esos primeros cuarenta metros en 4.64, es decir 23 centésimas más que Bellerín.

Los analistas atléticos dudan mucho de la veracidad de los cronometrajes de los futbolistas, ya que en muchos casos no tienen en cuenta el tiempo de reacción, sino que se toman con el jugador ya en plena carrera, y son realizados manualmente.

"Esas historias me hacen reír. Los futbolistas son muy rápidos en los primeros 10 o 20 metros porque se entrenan para ello. Yo me entreno para ser rápido en 100 o 200. No conozco a ningún futbolista que sea capaz de bajar de 10 segundos en los 100", afirmó recientemente Bolt a la cadena Eurosport cuando se le habló de Bellerín.

Más allá de la fiabilidad de los controles a los futbolistas, Bellerín tiene una punta de velocidad fuera de lo común.

"Trabajo mucho la velocidad en el Arsenal, con un plan específico en el gimnasio para fortalecer piernas, ganar potencia. Es importante para un lateral tener velocidad", afirmó Bellerín en una reciente entrevista en El País.

Bellerín acaba de debutar en la selección española el pasado mes de mayo en Saint Gallen (Suiza) contra Bosnia (victoria por 3-1). Cuando parecía que tendría que volver a casa, la lesión muscular del lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal en la final de la Champions, le abrió las puertas de la Eurocopa y tuvo que anular unas vacaciones previstas en Sudáfrica.

El jugador catalán es un producto de La Masía del FC Barcelona, donde estuvo ocho años, entre 2003 y 2011, para pasar a la Academia del Arsenal.

Tras una temporada cedido al Watford, en 2013/2014, esta campaña se ha hecho definitivamente con el puesto de titular en el lateral derecho del Arsenal, con el que ha disputado 44 partidos esta sesión.

"Debutar con la absoluta es lo que he soñado desde pequeño. Pasito a pasito las cosas van llegando", afirmó hace dos años el lateral, aunque en su caso ha ido zancada a zancada con la velocidad propia de sus piernas.

Igual que Cesc Fábregas y Gerard Piqué se fueron a Inglaterra siendo juveniles y regresaron, Héctor Bellerín podría seguir el camino de sus ahora compañeros en la selección, sobre todo porque el conjunto catalán anda buscando un repuesto para suplir la baja de Dani Alves.

"Estoy muy contento en el Arsenal. Renové el año pasado y me quedan muchos años. Estoy muy contento. En el fútbol siempre pueden pasar muchas cosas, pero yo estoy metido en el Arsenal, dándolo todo por el club. No pienso en irme a ningún otro lado", dijo recientemente.

De momento, los sueños se le van cumpliendo. Titular en el Arsenal y con la selección española en la Eurocopa, donde en principio es suplente en el lateral derecho de Juanfran Torres, el defensa del Atlético Madrid.

Mostrar comentarios