Héctor Ruiz, vigente campeón español en los 10km, se retira por problemas cardíacos

Héctor Ruiz, vigente campeón español en los 10km, se retira por problemas cardíacos
Héctor Ruiz, vigente campeón español en los 10km, se retira por problemas cardíacos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La natación es y será siempre mi vida. Ahora empieza una etapa llena de ilusiones y retos con nuevos propósitos por los que levantarme y luchar", anunció en su página web personal con optimismo a pesar del duro golpe.

Los problemas cardíacos de Ruiz empezaron el pasado diciembre cuando sufrió una serie de arritmias que aumentaron de intensidad hasta unas 50 al día. El nadador de Vilamalla se puso en manos de los especialistas quienes le recomendaron operarse después de detectarle el ventrículo izquierdo dilatado, un aumento de la trabeculación apical y la raíz aórtica ligeramente dilatada.

El pasado 18 de marzo se realizó la intervención quirúrgica con éxito pero los resultados posteriores no fueron los esperados por los especialistas. Ruiz pertenece al 2% de pacientes en los que la operación no ha conseguido solucionarle los problemas de corazón.

Ante esta situación los especialistas, en la visita médica del pasado jueves, le comunicaron al nadador que tenía que dejar el deporte de alto rendimiento para no poner en riesgo su vida. El joven nadador de 25 años estaba luchando para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque su sueño olímpico se ha visto truncado, Ruiz, es el vigente campeón de España de los 10 Km en aguas abiertas y tercero en la modalidad de 5 Km desde el año pasado. También se subió en los más alto del podio en la Copa de España en la distancia de los 3,8 Km y en la segunda etapa de la Copa de Europa.

En su palmarés más reciente, durante el 2015, destacó por ganar el Oceanman de Palamós (9,5 Km) y por ser subcampeón en la Travesía de Banyoles (2115m). También participó en los Mundiales de Shanghái (2011) y en los de Kazán (2015).

Mostrar comentarios