Homenaje a víctimas de Niza antes del República Checa-Francia por Copa Davis

Antes del inicio del duelo de cuartos de final de la Copa Davis en Trinec entre el local República Checa y Francia se efectuó este viernes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado del jueves por la noche en Niza que dejó al menos 84 muertos, constató un periodista de la AFP.

La emoción reinaba entre los espectadores, franceses y checos, en las gradas del estadio cubierto Werk Arena durante la ceremonia apertura de la serie, seguida por una Marsellesa entonada con enorme sentimiento por los jugadores y cuerpo técnico de los Bleus.

"Pray for Nice" (Recen por Niza), se podía leer en una de las banderas que exhibían los hinchas franceses que llegaron a Trinec para apoyar a su equipo capitaneado por Yannick Noah, en busca del pase a semifinales del "Mundial de tenis".

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó el pedido del equipo francés y el cuerpo técnico de quedarse en el court con los jugadores durante la ceremonia de apertura de la serie de cuartos de final.

"Esto es otro duro golpe, para nosotros, para el país y para todos aquellos que intentan dar alegría", declaró Noah el viernes por la mañana a la prensa gala.

"Nos hemos despertado bajo un ambiente de tristeza. Nos sentimos muy afectados" por lo ocurrido en Niza, subrayó el legendario exjugador, al borde de las lágrimas.

Los tenistas y el cuerpo técnico usarán una cinta negra de luto en sus camisetas.

En el estadio, se reforzó la seguridad, con la presencia de policías con vestimenta de combate y ametralladoras, constató en el lugar la AFP.

El jueves por la noche, un camión conducido por un francotunecino de 31 años arremetió deliberadamente durante un recorrido de dos kilómetros contra una multitud que estaba reunida en el Paseo de los Ingleses en Niza (sobre la costanera) para observar los fuegos artificiales de celebración del 14 de julio, dejando un saldo de al menos 84 muertos, muchos de ellos niños, e hiriendo a varias decenas de personas gravemente.

Mostrar comentarios