Huancayo, Sol de América, Zamora y Palestino avanzan en Copa Sudamericana

El equipo peruano Sport Huancayo, el paraguayo Zamora, el venezolano Zamora y el chileno Palestino avanzaron este jueves a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al superar a sus respectivos rivales en los partidos de vuelta de la primera fase.

En encuentro disputado en su estadio ubicado en los 3.300 metros de altura, el peruano Sport Huancayo venció 1-0 al venezolano Anzoátegui y logró clasificar por primera vez a una segunda ronda de un torneo internacional.

El único gol del encuentro lo convirtió el volante Manuel Corrales, a los 58 minutos de juego. En el choque de ida, disputado la semana pasada, Anzoátegui batió 2-1 a los peruanos, pero ese gol de visita del elenco inca le permitió su clasificación.

Mientras tanto en Cochabamba, Sol de América de Paraguay batió en definición por penales al local Jorge Wiltersmann por 5-4 luego de terminar igualados 1-1 en el tiempo reglamentario. Los goles del partido fueron convertidos por Thomaz Santos a los 48 minutos para los bolivianos, y el empate lo anotó Isaac Díaz a los 55.

Sol de América tuvo la oportunidad a los 65 de convertir un penal, pero el disparo ejecutado por Ernesto Alvarez fue intuido por el arquero Raúl Olivares quien despejó el balón hacia un costado. Pero en la tanda final desde los doce pasos, los paraguayos impusieron su predominio 5-4 para sacar su boleto a la próxima ronda del certamen.

En el estado venezolano de Barinas, el local Zamora convirtió un agónico gol a menos de tres minutos de finalizar el choque contra el ecuatoriano Barcelona y empatar el marcador 1-1, el mismo que se había registrado en el partido de ida en Guayaquil, para llevar la definición a la línea de penales.

Los ecuatorianos no estuvieron finos para definir desde los doce pasos, en tanto los venezolanos convirtieron los tres remates realizados para lograr un marcador de 3-0 y eliminar a los ecuatorianos del torneo.

El arquero de Zamora, Carlos Salazar, se transformó en el héroe de la jornada al atajar dos de los tres remates ejecutados por los jugadores de Barcelona en la tanda de penales y darle a su equipo el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana.

En Paraguay, el local Libertad fue ampliamente superado por los chilenos de Palestino, que se llevaron la victoria por 3-0 tras haber ganado el cotejo de ida en su casa por 1-0.

Palestino dominó el juego de principio a fin para dejar por el camino a Libertad, que se despidió del certamen con una pobre actuación ante su público en Asunción.

Los goles del equipo chileno fueron anotados por el paraguayo Angel Martínez (en propia puerta) a los 46 minutos, por Leonardo Valencia de penal a los 76 y por el volante Diego Torres a los 80.

Palestino se medirá en segunda fase del torneo ante Real Garcilaso de Perú.

Resultados de este jueves en los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2016 (los equipos señalados en primer lugar obtuvieron su clasificación a la segunda ronda):

Sport Huancayo (PER) - Deportivo Anzoátegui (VEN) 1-0

Sol de América (PAR) - J. Wilstermann (BOL) 1-1 (Sol de América ganó 5-4 por penales)

Zamora (VEN) - Barcelona (ECU) 1-1 (Zamora se impuso 3-0 en definición por penales)

Palestino (CHI) - Libertad (PAR) 3-0

bur-cd/

Mostrar comentarios