La IAAF suspende a tres de sus directivos por denuncias de sobornos

Reuters/EP

Nick Davies, quien fue jefe de gabinete de la IAAF bajo el mando del actual presidente Sebastian Coe, fue suspendido junto con su esposa, Jane Boulter-Davies, y el gerente médico del organismo, Pierre-Yves Garnier.

Davies dejó su cargo hace seis meses en espera de la investigación sobre una "posible infracción" del código de ética de la IAAF, y en su momento negó las acusaciones, mientras que su esposa, una funcionaria del organismo de educación de la IAAF, y Garnier no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios por correo electrónico. La IAAF dijo que no había recibido respuesta a las suspensiones de parte de ninguno de los tres.

El Consejo de Ética dijo que las suspensiones habían sido impuestas para proteger la integridad del atletismo, pero destacó que "no predisponen el resultado de las investigaciones".

El caso se relaciona a un correo electrónico enviado por el exconsultor de la IAAF Papa Massata Diack a su padre, el entonces presidente del organismo, Lamine Diack, en julio de 2013.

El correo electrónico, según informó el diario francés 'Le Monde', muestra que los tres supuestamente recibieron una compensación en dinero para ocultar los detalles de los intentos de encubrimiento de casos de dopaje de atletas rusos.

Mostrar comentarios