RSC. IBERDROLA, IMPULSOR PRINCIPAL DE UN PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTE FEMENINO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han firmado este jueves un acuerdo por el que la compañía se convierte en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Según informa la eléctrica, durante su discurso en el acto de firma, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, Galán ha recordado que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.
“Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales”, ha añadido.
En este sentido, ha señalado que esos éxitos “serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres”.
En el marco del acuerdo con el CSD, Iberdrola apoyará a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby, a las que se podrían añadir otras en el futuro.
Estas disciplinas se han seleccionado por su palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.
Además, el CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de septiembre el denominado ‘Tour Mujer, energía y deporte’, que consistirá en una gira por varias capitales de provincia (Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca y Madrid) para fomentar el deporte femenino.

Mostrar comentarios