La III Carrera Popular El Arco se celebrará a beneficio de FARO

La III Carrera Popular El Arco se celebrará a beneficio de FARO
La III Carrera Popular El Arco se celebrará a beneficio de FARO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es una iniciativa organizada por esta Asociación y una muestra más de que este deporte sigue sumando seguidores en nuestra ciudad. "Cada vez hay más aficionados y esta carrera es una nueva oportunidad para fomentar el deporte entre los logroñeses, de todas las edades", ha comentado Javier Merino.

La carrera constará de dos pruebas que tendrán su punto de partida en el barrio de El Arco. "Desde el Ayuntamiento de Logroño, y a través de Logroño Deporte, una vez más apoyamos estas pruebas que contribuyen a dinamizar los barrios, acercando el deporte a las distintas zonas de la ciudad. Y confiamos en su consolidación", ha explicado Merino.

La prueba para mayores de 16 años, de 9 kilómetros de recorrido, se desarrollará en las inmediaciones de La Grajera, con salida a las 10,30 horas. Como novedades, hay que destacar que el recorrido se ha variado ligeramente al no transcurrir en esta edición por el Campo de Golf.

Además será una carrera cronometrada, a petición de los propios corredores, de cara a poder preparase para otras pruebas de mayor distancia que se disputarán con posterioridad en nuestra ciudad, como la Media Maratón.

A continuación, habrá otra carrera para menores de 16 años, de 1,30 kilómetros. Los más pequeños podrán ir acompañados de un adulto.

El precio de inscripción es de 3 euros para los menores y de 10 euros para los adultos, con un límite de participantes de 500. Merino ha destacado el carácter benéfico de esta carrera, ya que, como ha explicado, los beneficios se donarán a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 2 de mayo o una vez alcanzados los 500 participantes, mediante ingreso en número de cuenta en Caja Laboral (ES25 3035 0225 57 2250037890); los dorsales con chip se empezarán a entregar 15 días antes de las pruebas, de 19 a 21 horas de lunes a viernes, en su sede situada en Avenida Manuel de Falla, n° 55 bajo.

Coincidiendo con esta carrera, la Asociación de Vecinos El Arco celebrará una Comida de Hermanamiento Vecinal, con el fin de hacer de esta jornada un día completo combinando deporte, ocio y diversión en familia.

III CIRCUITO CARRERAS 2016.

La III Carrera Popular El Arco es la novena prueba del Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño 2016. Los corredores interesados pueden obtener el cupón de participación en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, o a través de la página web de Logroño Deporte.

Al finalizar cada una de las carreras el corredor debe sellar su cupón de participación, bien de manera presencial en alguno de los puestos habilitados por la organización de las diferentes carreras, o escaneando el código QR de la prueba con el teléfono móvil.

Los corredores que finalicen doce de las carreras del circuito participarán en los premios, diplomas, trofeos y reconocimientos que se realicen desde Logroño Deporte.

Mostrar comentarios