EL ILUNION SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS CUP DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

- Al arrollar en la primera semifinal al Thuringia Bulls (Alemania) por 92-64. El ILUNION se clasificó este viernes para su cuarta final consecutiva de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas tras arrollar en la primera semifinal al Thuringia Bulls (Alemania) por 92-54 gracias al acierto exterior de sus lanzadores, sobre todo Terry Bywater y Roberto Mena, y a una efectiva defensa sobre los hombres altos de la escuadra germana.
El partido, jugado a un altísimo nivel en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife) y que fue el primero de la historia con el nuevo formato de la Final Four de la Champions Cup, se decidió fuera de las zonas de ambos lados de la cancha porque los pívots de uno y otro equipo quedaron casi anulados por las defensas, tanto Alejandro Zarzuela y Bill Latham en el ILUNION como Aliaksandr Halouski y Vahid Gholamazad en el Thuringia Bulls.
Los germanos empezaron más entonados gracias al acierto anotador de André Bienek, encargado de abrir el marcador con un triple y autor de los 10 primeros puntos del conjunto teutón. De hecho, el actual subcampeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania logró su máxima ventaja del encuentro cuando apenas habían transcurrido tres minutos (3-10). Después emergió la figura de Terry Bywater al anotar su primer triple y echarse el ILUNION a su espalda, con asistencias a Rafael Muiño y empatar el duelo en el último ataque del cuarto inicial con su tercer triple (23-23).
En el segundo cuarto, Joakim Linden y Benjamin Kenyon sostenían a los alemanes con lanzamientos a media distancia, pero el conjunto español se colocó por delante en el marcador a poco menos de dos minutos para el descanso gracias a una canasta de Pablo Zarzuela tras asistencia de Fran Lara (39-37) y no abandonó ese privilegio jamás. Bywater consiguió su quinto triple y la ventaja de los madrileños fue de cinco puntos al concluir la primera mitad (46-41).
SEGUNDA PARTE
La segunda parte sólo tuvo un color, el amarillo del ILUNION, que fue un martillo pilón en todo momento mientras el Thuringia Bulls rodaba de más a menos hasta ir apagándose con el transcurrir de los minutos. La reacción de los pupilos de José Artacho se consolidó manteniendo en todo momento la velocidad y la intensidad en el juego.
Entonces, Roberto Mena, que hoy supo que ha sido elegido para disputar el Campeonato de Europa con la selección española el próximo mes de junio en Tenerife, estuvo espectacular con un alto porcentaje de acierto en tiros exteriores, mientras el técnico del Thuringia Bulls, Michael Enge, movía el banquillo para frenar la versatilidad en el ataque del ILUNION.
La ventaja de los españoles, arropados desde la grada por un grupo de aficionados que viajó desde Madrid hasta Tenerife, rozó los 20 puntos al terminar el tercer cuarto (72-53) y el partido quedó visto para sentencia a seis minutos para el final, después de cuatro canastas casi consecutivas de Pablo Zarzuela. Entonces, Artacho situó en la pista a sus jugadores menos habituales para que todos disfrutaran de minutos y la renta del ILUNION llegó hasta los 28 puntos, con el definitivo 92-64 tras la última canasta de Carlos Vera.
Los 92 puntos del ILUNION se repartieron entre Bywater (27 puntos), Mena (16) Pablo Zarzuela (14), Alejandro Zarzuela (12), Latham (10), Muiño (7), Lara (4) y Vera (2), como los del Thuringia Bulls entre Bienek (24), Linden (14), Kenyon (8), Beginskis (7), Halouski (5), Gholamazad (4) y Albrecht (2).
De esta forma, el ILUNION continúa siendo esta temporada el único equipo invicto en competiciones europeas y disputará este sábado su cuarta final consecutiva de la Champions Cup, que se jugará a partir de las 21.15 (hora peninsular). El equipo español aspira a su tercer título, ya que se proclamó campeón en Sheffield (Reino Unido) en 1997 y en Zwickau (Alemania) en 2016.

Mostrar comentarios