IU pide a Espadas que deje utilizar al Sevilla Club de Béisbol el centro deportivo de Amate en agosto

IU pide a Espadas que deje utilizar al Sevilla Club de Béisbol el centro deportivo de Amate en agosto
IU pide a Espadas que deje utilizar al Sevilla Club de Béisbol el centro deportivo de Amate en agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado IU en una nota, Oliva ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la presidenta de este club, Baldo Peña, quien le ha trasladado su malestar ante la decisión de Instituto Municipal de Deportes (IMD) de cerrar el campo municipal de béisbol de Amate durante todos los fines de semana de julio y agosto debido a que el personal se encuentra de vacaciones.

Una medida que, según ha advertido, está resultando "muy perjudicial" para este equipo, que en septiembre disputará la fase final de los play off a la División de Honor y que necesita "ejercitarse a fondo" en las semanas previas para afrontar sus próximos compromisos ligueros en las mejores condiciones.

Según ha señalado la edil, "no piden tanto, tan sólo que se les proporcione una llave del recinto deportivo para poder hacer uso del mismo durante los fines de semana que quedan hasta septiembre", y ha lamentado que las "restricciones" impuestas por el IMD estén obligando al Sevilla Club de Béisbol, también conocido como los Red Sox, a "suspender sus entrenamientos y una serie de partidos amistosos que ya estaban previstos desde hace tiempo".

De esta forma, ha reclamado "más sensibilidad municipal con deportes de base minoritarios como el béisbol", ha apuntado Oliva, quien también se ha referido a "otros problemas añadidos" con los que este club viene lidiando a lo largo del presente mandato, como por ejemplo, "la falta de mantenimiento y seguridad de las instalaciones", algo que la edil de Izquierda Unida ha comprobado personalmente en una reciente visita al centro de Amate, según ha explicado.

Desde IU señalan que el campo municipal de béisbol fue construido e inaugurado en 2011, cuando IU estaba al frente de la gestión del IMD, lo que, según el partido, "evidencia el compromiso de esta fuerza política por fomentar la práctica deportiva en el mayor número de disciplinas posibles". Al hilo, destacan que esta actuación "se sumó a otras muchas instalaciones acometidas en aquel mandato, como tres nuevas piscinas cubiertas, otros tres pabellones polideportivos, 24 campos de césped artificial y 37 pistas de pádel".

Además, desde IU han subrayado que el "maltrato" que, a su juicio, los Red Sox reciben por parte del gobierno del PSOE contrasta con el 'Premio Plaza de España' que éste le otorgó a su presidenta en la última Fiesta del Deporte, en reconocimiento a la incansable labor que Baldo Peña realiza desde hace años en pro del béisbol sevillano.

Por todo ello, Oliva ha instado al alcalde a "no ponérselo más difícil a un club histórico, que tiene el título honorífico de ser el primer equipo andaluz en jugar en la División de Honor del béisbol español y que no se merece tanta desconsideración por parte del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios