Sábado, 16.12.2017 - 19:43 h

El IV Circuito de Carreras de Logroño tendrá 18 pruebas, dos de ellas nuevas

El IV Circuito de Carreras de Logroño tendrá 18 pruebas, dos de ellas nuevas

El concejal de Alcaldía, Deportes y Juventud y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este martes el circuito, en el que "dentro de seguir siendo popular, este año hemos apostado por un circuito más competitivo, especialista y destinado a los corredores que quieren dar un paso más".

"De esta manera, en esta nueva edición hemos reducido el número de pruebas pensando en que las carreras que pertenezcan al circuito cuenten con unos criterios de control de tiempos y distancias que las hagan más atractivas para aquellos deportistas que buscan pruebas deportivas exigentes. Asimismo, en esta edición, se ha establecido como condición para los organizadores una distancia mínima en sus pruebas de cinco kilómetros", ha remarcado Merino.

Ha remarcado "la importancia de la implicación de los diferentes clubes, entidades, asociaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de estas carreras deportivas". "A todos -ha comentado Merino- quiero darles las gracias por seguir apostando por este deporte, por la ciudad y por hacer de cada prueba una carrera especial, en muchos casos más allá de los deportivo, buscando la solidaridad en algunas de ellas".

El calendario comenzará ya el 8 de enero, con el IX Cros Popular de Reyes Los Lirios, organizado por la Asociación de Vecinos Los Lirios. Seguirá el 19 de febrero la II Carrera El Campo de Golf-La Grajera, organizada por la Asociación Entreculturas; la novedad del I Cros Popular Ciudad de Logroño, el 5 de marzo, con una distancia de 8 kilómetros.

El 26 de marzo será la II Carrera de la Mujer por la Investigación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja; la IX Carrera Campus Universidad de La Rioja, el 9 de abril; la Contrarreloj Ultra Trail, el 21 de abril, organizada por Ferrer Sport Center; la II Subida Logroño-Clavijo, el 30 de abril, organizada por Rioja Añares.

Ya en mayo, el día 6, será la V Subida al Águila, organizada por la asociación cultural y deportiva bomberos de Logroño; la XXVI Media Maratón, el 28 de mayo, organizada por Diario La Rioja; la segunda novedad, el I Triatlon Half Rioja será el 17 de junio; la V Carrera La Noche Más Deportiva, organizada por Logroño Deporte, será el 22 de junio.

El V Duatlón Ciudad de Logroño se celebrará el 9 de septiembre; el XIV Carrera Tres Parques, el 30 de septiembre, organizada por Club de Atletismo Rioja Añares; la III Carrera de la Salud Mental será el 7 de octubre, organizada por FEAFES Arfes Rioja; la IV Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño, el 8 de octubre, estará organizada por Ferrer Sport Center.

Por último, el calendario se cerrará con la IV Carrera de la Integración, el 29 de octubre, organizada por Proyecto Hombre La Rioja; la XII Carrera Virgen de la Esperanza, el 16 de diciembre, organizada por Club Atletismo Beronia; y la XXXIII San Silvestre, el 31 de diciembre, organizada por Logroño Deporte.

Merino ha recordado que el I Circuito contó con la participación de 11.284 personas, repartidas entre las 12 pruebas deportivas que se organizaron en 2014. En la I Carrera de la Mujer, 4.200 participantes sellaron su cupón de corredor, seguidos de los 1.500 que lo hicieron en la I Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño y 1.300 en la XXIII Media Maratón de La Rioja.

En 2015 la cifra ascendió a 27.600 corredores, repartidos entre las 17 carreras que se incluyeron en el II Circuito. Holi Run con 6.000 participantes, carrera de la Familia con 4.500 y San Silvestre con 1.800, fueron las pruebas en donde mayor número de corredores incluidos en el circuito se dieron cita.

La participación del III Circuito Carreras de Logroño 2016 a falta de disputarse la última prueba, San Silvestre, es de 16.406 participaciones. Para esta última carrera, hay ya inscritos más de 4.000 corredores, que se espera aumenta, entre las inscricpiones de última hora y los no inscritos, hasta los 7.000 participantes.

El concejal ha subrayado que los interesados en participar en el IV Circuito podrán obtener su cupón de participación en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, a partir del 2 de enero, o descargárselo desde la página web www.logroñodeporte.es.

Los corredores que hayan conseguido completar 10 participaciones recibirán el Diploma acreditativo y el trofeo conmemorativo como 'Corredor Ciudad de Logroñ o2017'. Y si se completan 15 de las pruebas, además de lo anterior recibirá una equipación deportiva de competición, trofeo especial como corredor/a de la ciudad de Logroño 2017 y la suscripción gratuita al programa Depor Pop de Logroño Deporte durante los meses de febrero a mayo de 2018.

CROS DE REYES LOS LIRIOS.

El concejal Javier Merino ha presentada también, junto a los organizadores, la primera de las pruebas de este IV Circuito. Seré el IX Cros Popular de Reyes Los Lirios, que se disputará el próximo domingo 8 de enero.

La Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua organiza este evento deportivo, con salida desde el Parque de Los Lirios a partir de las 11 horas. La prueba se divide en cuatro categorías, según sexo y edad: masculino y femenino, hasta 15 años, con una distancia de 3.850 metros (una vuelta al circuito); y masculino y femenino, de 16 años en adelante, con distancia de 11.200 metros (3 vueltas al circuito).

Las inscripciones se pueden realizar ya vía on line, en www.crossdereyesloslirios.com, hasta el 7 de enero. El precio varía conforme a la fecha de inscripción: hasta el 4 de enero, 6 euros; y entre el 5 y el 7 de enero, 10 euros.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y bolsa de corredor. Y este año como novedad, también para los tres primeros clasificaciones que sean vecinos del barrio. El año pasado alrededor de 400 personas tomaron parte de esta primera prueba de año.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios