Iannone (Ducati) marca el ritmo tras dos primeras sesiones en Mugello

El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) firmó este viernes el mejor tiempo en categoría MotoGP al término de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Motociclismo, que se disputa el domingo sobre el circuito de Mugello.

El vigente campeón del mundo, el español de Yamaha Jorge Lorenzo, se quedó a 461 milésimas de Iannone. Tercero fue también un piloto de Ducati, el italiano Michele Pirro.

"Mugello es un lugar mágico. Adoro este circuito. Aunque esta mañana las condiciones eran difíciles tuve muy buenas sensaciones", subrayó el piloto, que ya firmó la pole el año pasado, aunque en aquella edición fue su compañero Andrea Dovizioso, el que firmó el mejor registro tras los primeros ensayos.

Iannone se quedó a escasas centésimas de segundo del récord del circuito establecido por Marc Márquez en 2013.

La clasificación se comprimió hasta el punto de que el décimo clasificado, el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3), tan solo se quedó a 10 décimas de Iannone.

Valentino Rossi, nueve veces ganador en Mugello, firmó el sexto mejor tiempo a seis décimas de su compatriota.

Los pilotos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que apenas pudieron rodar en la primera sesión a causa de la lluvia, completaron los dos 19 vueltas en la segunda sesión, para finalizar la jornada del viernes como quinto y undécimo clasificado respectivamente.

"Estoy contento de cómo ha ido hoy en general, pese a haber terminado quintos, porque las sensaciones han sido bastante buenas. Creo que hay margen de mejora, aunque supongo que como todos los pilotos, porque me esperaba estar algo más lejos y la diferencia no ha sido mucha. Seguiremos con la misma dinámica; sabemos que es un circuito difícil y las condiciones van a mejorar", confió Márquez.

"No hemos comenzado mal aquí en Mugello, pero sinceramente no ha sido nada especial. El comportamiento de la moto es el mismo que en otros circuitos. Los neumáticos no han funcionado mal, el agarre era bueno y los tiempos que hemos conseguido han sido bastante rápidos, aunque seguimos sufriendo en las curvas y en las rectas", se lamentó por su parte Pedrosa.

En la categoría intermadia, el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo, logró el mejor tiempo al término de las dos primeras sesiones, superando al alemán Sandro Cortese y al japonés Takaaki Nakagami.

En Moto3 el mejor registro fue establecido por el japonés de Honda Hiroki Ono, que superó a los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Fabio Di Giannantonio (Honda).

Mostrar comentarios