Iberdrola firma un acuerdo con la RFEVB para impulsar el voleibol femenino

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informó la compañía, su responsable de Patrocinios, Carmen Cabrera, y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, ratificaron, con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, las bases de este acuerdo por el que apoyará al voleibol femenino, principalmente para el fomento y promoción de la Superliga, el Campeonato de España de Voley Playa y las actividades de la selección femenina.

Iberdrola considera que con este acuerdo demuestra "su compromiso con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres a través del impulso al deporte femenino".

La presentación de este acuerdo coincide con el evento más relevante de la ciudad de Guadalajara que, gracias a la celebración de la Copa de España de Voleibol, se convierte durante cuatro días en la capital del voleibol español.

Esta cita contará además con el 'Partido All Star Iberdrola', que vuelve esta temporada y que medirá a las mejores jugadoras de la Superliga Femenina de Voleibol (SFV).

El acuerdo suscrito para el voleibol femenino en España se suma al reciente convenio por el que la compañía se ha convertido en el impulsor principal del programa 'Universo Mujer' del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud de este acuerdo con el CSD, la empresa apoya a varias federaciones deportivas como las de gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano y, desde hoy, voleibol, a las que se podrían añadir otras en el futuro.

"Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales", recuerdan desde Iberdrola.

Además, el CSD y la empresa llevarán a cabo a partir de marzo el denominado 'Tour Mujer, energía y deporte', que consistirá en una gira por varias capitales de provincia -Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid y Madrid, entre otras- para impulsar el deporte femenino.

Mostrar comentarios