Ibrahimovic, Ben Arfa, Jony... Así es el once de los futbolistas a coste cero

  • El mercado de verano ya está en marcha en la Premier, y aunque en España no se abre hasta el 1 de julio, existe una alineación estelar de jugadores que ya se pueden contratar.

    El sueco Ibrahimovic, el francés Ben Arfa, el español Jony y el italiano Montolivo son algunas de las gangas del mercado. 

Ibrahimovic, Ben Arfa, Jony... Así es el once de los futbolistas que terminan contrato
Ibrahimovic, Ben Arfa, Jony... Así es el once de los futbolistas que terminan contrato
Radeily Bernal.
Diego Mariño

El mercado de fichajes de verano comienza en España el 1 de julio, pero en Inglaterra este sábado se disputa la FA Cup, y terminada la competición los clubes son libres para moverse en el mercado de fichajes hasta el 31 de agosto. Grandes cantidades de dinero se invertirán en nuevas incorporaciones en los próximos meses, pero lo cierto es que se puede formar un once estelar a coste cero con los futbolistas que terminan contrato. 

Ibrahimovic en la delantera, Ben Arfa en la línea de mediapuntas, Miguel Veloso en el centro del campo y Martín Cáceres en la defensa forman un equipo de garantías que a buen seguro estará en la agenda de muchos directores deportivos.

El once de los fichajes 'gratis' del verano

Zlatan Ibrahimovic: valor de mercado 15M

Tras marcar 38 goles batiendo el récord histórico de la Ligue 1, Ibrahimovic se queda libre y se especula con su regreso al Milan o con un fichaje por la Premier League. El delantero sueco ha cuajado una de los mejores temporadas de su carrera con 34 años,, y busca nuevos retos después de Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG.

Hatem Ben Arfa: valor de mercado 6M

Volvió a la Ligue 1 después de perder su mejor nivel en el Newcastle y en el Hull City, y en el Rennes ha recobrado la alegría en su juego. Regates, velocidad, goles y asistencia, eso es lo que el galo de 29 años puede ofrecer. El Barcelona, el PSG y el Olympique de Lyon se disputan su fichaje.

Sofiane Feghouli: valor de mercado 3M

Cinco años en el Valencia dan para mejores y peores momentos, pero las grandes acciones del extremo argelino quedaron olvidadas por una última temporada convulsa. Feghouli fue apartado tras negarse a participar en la sesión de recuperación tras una victoria ante el Sevilla, y su etapa en Valencia toca a su fin,

Jony Rodríguez: valor de mercado 3,5M

El extremo del Sporting ha sido clave en la agónica salvación de los de Abelardo consiguiendo cinco goles y nueve pases de gol, pero su contrato se termina y el Málaga es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Riccardo Montolivo: valor de marcado 5M

La cuarta temporada en un Milan que añora sus mejores tiempos será la última del capitán en San Siro. Montolivo, a sus 31 años, busca su gran último contrato. Seguir en Europa o partir hacia ligas menores como la MLS, ese será el dilema de un futbolista con una gran carta de presentación.

Miguel Veloso: valor de mercado 8M

El pivote defensivo, un fijo en las convocatorias de la selección portuguesa, finiquita su etapa en el Dimano de Kiev, y hay clubes españoles como el Valencia y el Sevilla, interesados en su contratación. Este curso ha conseguido dos goles y cuatro asistencias en 30 partidos. 

Patrice Evra: valor de mercado 7,5M

Una Champions League, cinco Premier League y dos 'scudettos' en Italia, dicen mucho del palmarés del lateral izquierdo francés. Tras dos campañas exitosas en Italia, el Milan ya se ha interesado en hacerse con sus servicios.

Martín Cáceres: valor de mercado 7M

Una temporada marcada por las lesiones ha apartado al central uruguayo del once titular de la Juventus. En Italia se consagró como gran defensa, pero a sus 29 años la Juventus no cuenta con él para el próximo curso. 

Nicolas N'Koulou: valor de mercado 5M

Canterano de las prolíficas categorías inferiores del Monaco, N'Koudou fichó por el Marsella en 2011, y en 2015 se convirtió en un indiscutible en el eje de la defensa. Con 40 partidos oficiales esta campaña, su contundencia y su buena salida de balón le avalan. 

Gregory Van der Wiel: valor de mercado 7,5M

En 2012 fichó por el PSG proveniente del Ajax como uno de los laterales derechos con mayor progresión del mundo, y tras brillar en sus primeras campañas, se quedó sin sitio en el once con la aparición de Aurier. 

Steve Mandanda: valor de mercado 10M

Internacional francés con 8 años defendiendo la portería del Olympique de Marsella, el ágil guardameta es en uno de los mejores en su posición en el panorama europeo. 

Suplentes: Víctor Valdés, Michael Carrick, Clément Chantôme, Kolo Touré y Darijo Srna. 

Mostrar comentarios