Independiente renueva su ilusión internacional con la Copa Sudamericana

El argentino Independiente, campeón de la Copa Sudamericana-2010, intentará dar otro paso en busca de renovar su ilusión en el plano internacional cuando reciba la noche del miércoles al brasileño Chapecoense, en la ida de los octavos de final del torneo sudcontinental.

El 'Rojo' viene de dejar en el camino en duelo de compatriotas a Lanús, el actual campeón argentino, con sendas victorias (2-0 y 1-0), mientras que el equipo de Santa Catarina hizo lo propio con Cuiabá, al que dejó atrás por diferencia de gol (0-1 y 3-1).

Independiente, además, está dentro de los primeros en el campeonato argentino que recién transita sus primeras fechas, aunque viene de igualar 1-1 frente al modesto Quilmes, en un partido en el que descansaron varios de los titulares habituales.

Chapecoense también empató el pasado fin de semana, un 2-2 como local frente a Ponte Preta, por la vigésimo sexta fecha del 'Brasileirao', en el que ocupa el décimo escalón de la tabla entre veinte equipos.

Por el lado del rojo, la principal novedad es la vuelta del volante de la selección uruguaya Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que se recuperó de una contractura en el sóleo izquierdo y volvió a trabajar con el resto del plantel, mientras que delantero Germán Denis quedó descartado.

Además, en las últimas horas el 'Rojo' se aseguró la contratación del mediocampista ofensivo Maximiliano Meza, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se sumó por las próximas cuatro temporadas al club de Avellaneda y se convirtió en el quinto refuerzo del equipo conducido por Gabriel Milito para la nueva temporada.

Del lado brasileño, también hay un fuerte interés por avanzar lo más posible en la Copa Sudamericana, y el entrenador del Chapecoense, Caio Júnior, anunció que va a disponer la formación más poderosa posible para llevarse un buen resultado de su visita a la Argentina.

"Van a jugar quienes estén mejor, sí. Este es un partido histórico para el club y contra un adversario muy fuerte, así que lo haremos lo mejor posible para intentar conseguir un resultado positivo allí", explicó el director técnico.

El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en los laterales por sus coterráneos Byron Romero y Christian Lescano.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña - Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico - Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez - Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Chapecoense: Danilo - Gil, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener - Rafael Bastos, Josimar, Cleber Santana, Arthur Maia o Lourency; Tiaguinho y Bruno Rangel o Kempes. DT: Caio Júnior.

Mostrar comentarios