Indiana y Miami fuerzan séptimo juego en playoffs de la NBA

Los Indiana Pacers y el Miami Heat ganaron este viernes sus respectivos partidos ante Toronto Raptors y Charlotte Hornets para empatar a tres triunfos por bando sus series por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los ganadores de estas series se medirán entre sí en semifinales de Conferencia, en las que ya están instalados los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, que arrancan su duelo el lunes.

Paul George terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para encaminar a los Pacers a un triunfo de 101-83 contra los Raptors para forzar el decisivo séptimo juego el domingo en Toronto.

Después de liderar 65-64 al final del tercer cuarto, Indiana utilizó una corrida de 32-5 para aumentar su ventaja a 97-69 con tres minutos por jugarse en el último periodo, frente a 18.100 espectadores en el estadio Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

El novato Myles Turner tuvo 15 puntos y nueve rebotes mientras Monta Ellis anotó 14 y George Hill y el francés Ian Maninmi anotaron 12 cada uno.

Por Toronto, Cory Joseph y DeMarre Carroll encestaron 15 cartones per cápita y Jonas Valanciunas contabilizó 14 puntos y nueve rebotes.

Las estrellas de los Raptors, DeMar DeRoza y Kyrie Irving se quedaron en 8 y 10 puntos cada uno.

El Miami Heat también compró más tiempo de postemporada con una victoria de 97-90 sobre los Charlotte Hornets para nivelar su compromiso 3-3 con los Hornets.

Dwyane Wade anotó 23 puntos y encestó dos tiros cruciales en el último minuto para el Heat, que lideró por 13 tantos en la primera mitad y 12 en la segunda, gracias a 60% en tiros de campo.

El séptimo juego está programado para el domingo en Miami.

El Heat también contó con 21 puntos de Luol Deng, 14 de Goran Dragic, 12 de Hassan Whiteside y 11 de Joe Johnson.

psl/cd

Mostrar comentarios