Infantino apunta a mantener el videoarbitraje en el Mundial de Rusia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El mediocentro Luka Modric fue crítico con el nuevo videoarbitraje tras el triunfo del Real Madrid sobre el Club América el pasado martes, e Infantino hizo énfasis en que la tecnología todavía estaba en periodo de prueba.

"Estamos cometiendo errores para tomar las decisiones correctas", señaló Infantino a la agencia de noticias Kyodo. "El señor Modric estará feliz seguramente si la próxima vez, gracias al asistente de vídeo, él gana, incluso si tarda unos segundos en averiguar si su equipo debería haber ganado el partido o no", dijo.

"Incluso si tardamos 30 segundos o un minuto, debe ser menos y nosotros obviamente trabajaremos en ello, debemos ayudar al árbitro a tomar las decisiones correctas que pueden decidir la competición más importante del mundo, el Mundial", añadió el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial.

El asistente de vídeo de los árbitros, introducido para erradicar el error humano en el deporte, se empleó para adjudicar un penalti por primera vez en el triunfo del Kashima Antlers japonés sobre el Atlético Nacional colombiano en las semifinales del miércoles.

Infantino dejó claro que de ninguna manera el ritmo del juego estará sometido por las repeticiones de vídeo. "No queremos que el curso del partido sea interrumpido. Este es uno de los mayores activos de nuestro deporte, el curso del partido", dijo. "Por supuesto que continuaremos, seguiremos con las pruebas y sinceramente espero que continúen para ser tan positivos como son", prosiguió.

"En el próximo Mundial, espero que los resultados de las pruebas referentes al vídeo hayan sido tan positivas que no tengamos sólo que probarlo, sino que los aplicaremos", afirmó. A pesar del reciente rechazo de los clubes europeos, Infantino se muestra a favor de mantenerlo en el Mundial.

Mostrar comentarios