Infantino va a tener política de "tolerancia cero" frente a la corrupción

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este jueves en Bogotá que la máxima organización del futbol mundial tendrá una política de "tolerancia cero" a raíz del escándalo de corrupción revelado en mayo de 2015.

"Vamos a tener una política de tolerancia cero (...) si hay alguien que quiera aprovecharse del fútbol para sus intereses personales se tiene que ir", dijo el ítalo suizo de 46 años durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Estamos trabajando, estamos poniendo el fútbol por encima de la mesa porque en el pasado se olvidó", agregó el funcionario al enfatizar sobre reformas radicales y políticas de transparencia.

Infantino, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la casa presidencial de Nariño, calificó el encuentro como positivo y resaltó los futuros proyectos entre el gobierno y la FIFA sobre educación, respeto y violencia.

"La FIFA tiene que organizar fútbol no tiene que salvar al mundo", manifestó el mandamás de la entidad rectora del fútbol, sobre la denuncia realizada la víspera por Amnistía Internacional acerca de abusos a 100 trabajadores migrantes que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial 2022 de Catar.

Infantino, que reconoció que la iniciativa de la ayuda de televisión para los árbitros era originaria de Colombia, se mostró favorable a hacer experimentos con esta tecnología. El video-referee le podría ayudar al juez central en jugadas decisivas como un gol o una tarjeta roja.

"Estamos en el 2016, ya no podemos cerrar los ojos de lo que es la tecnologia (...) ya son 13 federaciones que han pedido hacer experimentos", expresó.

aqv/cd

Mostrar comentarios