Inglaterra sufre para ganar a un Portugal con diez y sin Cristiano (1-0)

Inglaterra, con un gol de Chris Smalling en la recta final del partido, se impuso por 1-0 a Portugal, que jugó con diez gran parte del duelo, este jueves en el estadio londinense de Wembley, en un partido amistoso de preparación para ambas de cara a la Eurocopa-2016 de Francia (10 junio-10 julio).

Todo parecía apuntar a un empate sin goles en el templo del fútbol inglés, pero Smalling, de cabeza a centro de Raheem Sterling, pudo batir al arquero luso.

Portugal se quedó con diez jugadores en el minuto 35 por la expulsión del defensa Bruno Alves. No estuvo en el partido Cristiano Ronaldo, que tenía descanso después de jugar y ganar el sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones en Milán (5-3 en penales tras 1-1 ante el Atlético de Madrid).

Los ingleses se habían impuesto anteriormente en otros amistosos de preparación a Turquía y Australia. Por la imagen mostrada, el equipo de Roy Hodgson viajará el lunes a Francia con más dudas que motivos para la confianza.

Portugal tiene otro partido amistoso para preparar la Eurocopa y allí sí estará Cristiano. Será el 8 de junio en Lisboa contra Estonia, contra quien Fernando Santos hará su ensayo general antes de la cita continental.

Inglaterra está en el grupo B de la Eurocopa, donde tendrá como rivales a Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que Portugal empezará en el grupo F, contra Austria, Islandia y Hungría.

Mostrar comentarios